Home » Ciudadanía, Reflexión

Nuevo pacto social para México, proponen Raúl Vera y Francisco Toledo

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


EDUCA

Oaxaca, México.-El pintor Francisco Toledo se pronunció ayer a favor de los cambios que puedan mejorar la vida de la población y la democracia de México, y convocó la participación de la sociedad en general para contribuir y aportar ideas a fin de conformar una propuesta de Constitución Política local, desde el pueblo.

“Siguiendo el ejemplo de políticos oaxaqueños –como José F. Gómez–, hoy estamos a favor de los cambios “, dijo en un mensaje enviado a la instalación de la Constituyente Ciudadana Popular Oaxaca (CCPO).

Al respecto, el integrante del comité del Constituyente, Jorge Sosa Campos, explicó que será a través de las propuestas https://o.twimg.com/2/proxy.jpg?t=HBhLaHR0cHM6Ly9vYXhhY2EucXVhZHJhdGluLmNvbS5teC93d3cvd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTUvMDcvb2Jpc3BvMjMuanBnFMAHFPwEABYAEgA&s=FqXXqwKhG8rPGXVcKM5CmjJOZrzQPuGBqDnGlMR0IGcciudadanas como se conformará el nuevo documento constitucional. El obispo Vera aclaró que el llamado a construir un nuevo constituyente no es la formación de un nuevo grupo o partido, sino que sea el pueblo el que participe en el proyecto de refundación del país.

“Lo tenemos que hacer poniéndonos de acuerdo en un pacto social, y la voz de todos tiene que estar ahí… Vamos a juntarnos todos en el mismo nivel para recuperar nuestra nación”, resaltó.

Además lamentó la determinación del gobierno de Oaxaca de desaparecer la estructura administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y consideró que es un paso más para seguir privatizando la educación básica en México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.