Home » Pobreza

Pobreza extrema disminuyó: Robles

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


Eje Central

Oaxaca, México.-Dice Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, que la disminución del número de personas en pobreza extrema en México a 2014, en comparación con 2012, refleja que la estrategia de protección social del segmento más pobre ha sido eficaz.

“Esto quiere decir que toda la estrategia de protección de su derecho a la alimentación funcionó, porque estas familias gastan la mitad de su ingreso en alimentos”, resaltó luego de que la Coneval dio a conocer que el número de pobres aumentó 2 millones en los últimos dos años.

La funcionaria agregó que el único decil que aumentó su ingreso fue el de los más pobres, “los más pobres entre los pobres no vieron afectado su ingreso, al contrario se incrementó”, destacó.

rosariorobles El gobierno federal, dijo, puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para evitar que los más pobres entre los pobres siguieran con mayores carencias o mayor precariedad. “Y nos fuimos a ese sector, ahí focalizamos toda nuestra acción y es ahí donde disminuyen todas las carencias”, subrayó.

La medición de Coneval, abundó, nos está diciendo que en un adverso escenario mundial, la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está funcionando para evitar una mayor pobreza en el país.

Robles Berlanga señaló que lo más fácil hubiera sido que a los que están muy cerca de saltar la línea de la pobreza “les diéramos dinero y dijéramos ya están del otro lado, pero eso es una falsedad”.

“Por eso se echaron a andar las grandes reformas estructurales, pero esas todavía no se reflejan en esta medición de 2014”, expresó la secretaria de Desarrollo Social.
Notimex

– See more at: http://www.ejecentral.com.mx/pobreza-extrema-disminuyo-robles/#sthash.5YXcw0DK.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.