Home » Educación, GOBERNATURA

Rinden protesta junta directiva del IEEPO

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


En sesión en la Casa Oficial también se aprobó el reglamento interno.

 Benito Jiménez y Virgilio Sánchez/Reforma

 Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué tomó protesta a los integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 En la sesión se aprobó la contratación de 290 mandos medios y superiores, bajo el régimen de confianza, que estaban en poder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 cueieepoconsjeo“Presentación y autorización de la nueva Estructura Orgánica del nuevo órgano educativo, @IEEPOGobOax #ReformaEducativa”, tuiteó Cué en su cuenta personal.

 Con estos nombramientos, se estableció en la sesión celebrada a puerta cerrada en la Casa Oficial, se corrige el área neurálgica del IEEPO.

 La Junta Directiva, que preside Cué, también autorizó la publicación de los reglamentos internos.

 Para el funcionamiento de ésta, se aprobó la propuesta del calendario anual de sesiones.

 El Gobernador afirmó que con la creación del nuevo IEEPO se dará un parteaguas en la historia estatal para garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria.

 Hasta el lunes, la CNTE tenía el control de los mandos medios y superiores que habían sido designados directamente por el magisterio.

La cúpula de la Sección 22 no se ha pronunciado sobre estos cambios y la base magisterial tampoco ha reaccionado con movilizaciones como amagaron en las últimas horas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.