Home » CLIMA

Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sonora (oriente), Chihuahua (occidente) y Guanajuato (occidente); fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, y lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 19, se extiende al sur de la costa de Colima y Michoacán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (oriente), y lluvias fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical No. 20 se localiza al oriente de la Península de Yucatán, durante su desplazamiento hacia el oeste afectara dicha región por la tarde, y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur y oriente) y Veracruz (norte y sur), lluvias fuertes en Tabasco y Oaxaca, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

A las 04:00 horas local se ha formado la Depresión Tropical Siete-E en el Océano Pacífico, se localizó a 335 km al oeste-suroeste de la Isla Socorro, Col., y a 690 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, dicho sistema favorecerá lluvias en Baja California Sur.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México y Distrito Federal, acompañada de tormenta eléctrica y granizo.

Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C. Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica en Sonora (oriente), fuerte en Sinaloa, y lluvia en Baja California Sur.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calorosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo en Jalisco (oriente), fuerte en Nayarit, Michoacán y Colima. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chiapas (sur y oriente), lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte y sur), lluvias fuertes en Tabasco y lluvias en Tamaulipas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo.

Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.