Home » Educación

Se terminó el “marchometro” de la Sección 22 en Oaxaca: Chuayffet Chemor

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- “En Oaxaca, se acabaron los actos vandálicos y prácticas como el “marchométro” que han sometido la dignidad de las y los maestros a intereses ajenos que condicionaba el acceso al su mejoramiento profesional, afirmo aquí, el Secretario de Educación Pública (SEP). Emilio Chuayffet Chemor

ieepocueA presidir la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reiteró que “el Gobierno de la República expresa su total respaldo a la ejemplar decisión del gobernador Gabino Cué comienza la recuperación de la rectoría de la enseñanza y ratifica que durante este proceso los derechos de maestras y maestros serán plenamente respetados”

Chuayffet Chemor, denunció la actuación de la Sección 22 al referir veladamente:
“Durante años, las inercias y los privilegios restringieron programas como los de infraestructura, electrificación y conectividad que la SEP lleva a cabo en estrecha colaboración con otras dependencias como la comisión federal de electricidad, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Desarrollo Social.

Agregó además que alos y los niños oaxaqueños, se les negó la aplicación de las pruebas PLANEA y PISA, esenciales para identificar las áreas de oportunidad de nuestro sistema educativo; mientras que a los maestros, se les impidió el acceso al Programa de Estímulos al Magisterio.

Y precisó:

“También es importante señalar que, a raíz de estas resistencias, el Censo de Educación Básica y Especial sólo pudo completarse en 54.6 por ciento de las escuelas”.

El titular de la SEP dijo que en la medida que el Estado asume la rectoría del ámbito educativo, “estamos llamados a revertir estas tendencias perniciosas en beneficio de la niñez y la juventud oaxaqueñas”

Y expuso que en Oaxaca se inicia una nueva era en la que la educación de niños y jóvenes está por encima de cualquier otro interés al advertir al “magisterio democrático” la terminación de prácticas violentas y coercitivas:

“Se acabó el “marchómetro”, los “méritos en campaña” por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar. Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo. Dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño”

Sostuvo que con estas acciones se garantiza la transparencia en la ejecución de los programas de capacitación y formación continua, y en el acceso a nuevos niveles de especialidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.