Home » Investigación, Magisterio

Aparecen funcionarios de Ulises Ruiz en nóminas del IIEPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Funcionarios del ex-gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fueron localizados en la nómina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cobraron sueldos magisteriales, durante varios años, lo anterior fundamentado con documentos de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la reforma de decreto de 1992,  que ha llevado a cabo el actual gobernador de Oaxaca Gabino Cué, se han destapado cañerías,  buscando en el portal de pagos del magisterio correspondiente al primer trimestre de 2015 se localizaron dentro de la nómina a varios políticos relacionados directamente con el ex- gobernador Ulises Ruiz.

ulises Entre los ex-colaboradores de Ulises Ruiz se encontró a María Luisa Matus Fuentes, como una de personas con mayores ingresos, con una suma de 175 mil 980.99 pesos en el primer trimestres de este año, significa que sus ingresos promedio fueron de 58 mil 600 pesos aproximadamente,  cabe señalar que este personaje es actual diputada local de PRI y percibe un sueldo mayor de 40 mil pesos.

La actual legisladora es ligada al grupo ulisista, fue funcionaria del IEEPO durante cuatro años, cuando Ulises Ruiz era gobernador y su incondicional Abel Trejo era director del IEEPO, su único mérito de María Luisa Matus fue la fuerte relación con el “Carnicero de Chalcatongo”.

Otro personaje que apareció en la nómina del IEEPO es el vividor de la función pública y de Partido Verde, síndico primero de la capital oaxaqueña Leyessef Carrera Carrazco, quien por una plaza recibió nueve pagos por 40 mil 341.34 pesos.

Ahora bien, si bien es cierto que aún  faltan mas cabezas por caer, como ex-funcionarios  de Ulises Ruiz y el propio ex gobernador, hay que señalar que Abel Trejo González y Emilio Andrés Mendoza Kaplan ambos ex-directores del IEEPO en el sexenio de Ulises Ruiz fueron señalados  junto con el ex-gobernador, de haber robado más de 2000 mil millones de pesos a este instituto educativo. Motivo por el cual existen órdenes de aprensión del ministerio público para detenerlos.

Inclusive Bulmaro Rito Salinas, ex-coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo y ex-secretario de Administración del gobierno de Ulises Ruiz, quien contaba con una orden de aprensión por delito de peculado, ya  se encuentra tras las rejas, el mismo caso fue para el Coordinador de Transporte (COTRAN) Gonzalo Ruiz Cerón quien purgó una pena de casi un año y fue absuelto, no hay que olvidar el caso de Miguel Ángel Ortega Habib fiel servidor ulisista, fungió como secretario de Finanzas y es acusado de desviar de las arcas estatales mil 200 millones de pesos.

Este último ex funcionario ulisista, fue descubierto por la PGR cuando depositó a su hermana 191 millones de pesos, a su sobrino 800 millones de pesos y a su sirvienta  139 millones, dichos recursos salieron de las arcas estatales y fueron triangulados a empresas de la familia.

Otro caso de colaboradores y fieles ulisistas, es el siempre perdedor Eviel Pérez Magaña quien fungió como Secretario de Obras Pública, fiel a su padrino político adjudico obras de manera directamente al hermano del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, obras por más de 5000 mil millones de pesos, cabe resaltar que también existe una investigación sobre ello.

El abuso de poder y el nepotismo, se manifestó hasta en el área de comunicación del gobierno de Ulises Ruiz, el representante de esa área era el “licenciado de mentiras” Héctor Pablo Puga Leyva actual Director de Liconsa que no hace más que publicitarse y pagar altos convenios en medios de comunicación con la finalidad de promocionar su mala imagen.

 

Héctor Pablo otro fiel seguidor del “Carnicero de Chalcatongo” se enriqueció de la noche a la mañana, auto pagando millones de pesos a su propio medio de comunicación, un medio que más que eso se convirtió en el negocio familiar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.