Home » Educación, GOBERNATURA

Continuará con Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para avanzar en el mejoramiento del sistema educativo de Oaxaca y frente a la nueva realidad educativa en Oaxaca -a través de la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que hasta el último día de esta administración, el Gobierno de Oaxaca continuará y fortalecerá como cada año, el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes, enfatizando que este importante esquema de la Estrategia Bienestar, no se encuentra de ninguna manera en riesgo de desaparecer o modificar sus reglas de operación.

GCM-UNIFORMES  (3) Por el contrario–señaló el mandatario- nuestro objetivo como cada año será fortalecerlo, ampliar sus alcances y garantizar sus beneficios a las niñas y niños y jóvenes en los más de 13 mil planteles de nivel básico de Oaxaca.

Ante una serie de rumores en diversos medios de comunicación y redes sociales respecto a la anulación del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes, derivado de la transformación del nuevo IEEPO, el Jefe del Poder Ejecutivo dejó en claro que este esquema, lejos de desaparecer, se verá fortalecido en lo que resta de esta Administración Estatal, toda vez que su espíritu de apoyar a la educación de las niñas y niños del nivel básico, así como a la economía de las familias de escasos recursos, es lo que ha motivado a este Gobierno para continuar con esta programa humanista que ha cambiado el desarrollo y bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña.

 

Asimismo y en el contexto del nuevo IEEPO, el Gobierno de Oaxaca mantendrá el pago de la energía eléctrica, agua potable e Internet en todas las escuelas y modalidades del nivel básico de Oaxaca, con el propósito de no afectar la economía de las autoridades municipales, así como de las y los padres de familia.

 

Enfatizó que es obligación del Gobierno Estatal realizar estos pagos educativos para el correcto funcionamiento de los planteles escolares, a fin de contar con espacios dignos y funcionales al servicio de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, evitando con ello –como siempre lo ha sido- que sean los gobiernos municipales y tutores quienes asuman esta responsabilidad.

 

El mandatario indicó que a través del Programa Bienestar, el Gobierno de Oaxaca ha apoyado a la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca, a través de la entrega de 3 millones 875 mil uniformes, a lo que se adiciona 1 millón 850 mil útiles escolares, así como 40 mil pares de zapatos a 950 mil niñas y niños de educación básica. Lo anterior, ha representado una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, favoreciendo la economía de alrededor de 250 mil familias oaxaqueñas.

 

Señaló que a partir de 2011 -durante 5 años consecutivos- el Gobierno de Oaxaca ha trabajado en favor de la niñez y los jóvenes oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de diversas acciones encaminadas a fortalecer su permanencia y eficiencia escolar.

 

Como complemento a este esfuerzo en favor de la niñez, el Ejecutivo Estatal precisó que desde 2011, se han instalado asimismo 2, 300 Cocinas Comunitarias, donde más de 210 mil niñas, niños y madres de familia de 368 municipios pobres, reciben en forma gratuita desayuno y comida caliente.

 

“En materia de educación enfrentamos uno de los mayores retos, por eso el interés de mi gobierno es y será siempre, brindar más y mejor educación para la niñez y juventud de Oaxaca”, expresó.

 

Asimismo, el mandatario señaló que en lo que va de su administración se han invertido 1,630 millones de pesos en 3,788 obras y acciones de construcción, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura escolar en las ocho regiones del estado, superando en 3% las acciones realizadas en los seis años de la administración anterior.

En educación básica, indicó que en el último año de este gobierno, se han atendido más de 120 mil niñas y niños en 1,055 planteles inscritos al programa Escuelas de Calidad. De igual forma, más de 50 mil alumnos han sido beneficiados con el programa Escuelas de Tiempo Completo, cifra que representa un incremento de más del 150% con respecto al ciclo anterior.

Adicionalmente, en el último año se incorporaron 49 municipios de alta marginación al programa Aula Abierta, beneficiando a poco más de 58 mil niñas y niños de escasos recursos.

 

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué hizo un llamado serio y respetuoso a los padres de familia, autoridades municipales, comunidad estudiantil, así como a las maestras y maestros de Oaxaca, no dejarse engañar por versiones que de manera irresponsable y sin fundamento pretenden confundir a la sociedad oaxaqueña, a través de infundios que carecen de todo sustento y que en nada abonan al desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes de este gran estado

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.