Home » Economía

Dólar alcanza los 16.60 pesos!

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El dólar estadunidense se cotiza esta mañana hasta en 16.60 pesos a la venta en bancos del Distrito Federal, 12 centavos más que al cierre de la jornada del jueves, y se compra en un mínimo de 15.61 pesos.

En Banamex, la divisa estadunidense se vende en 16.55 pesos, mientras que en Banco Inbursa se cotiza hasta en 16.60 pesos.

El precio del dólar impuso una nueva marca histórica, motivado por las perspectivas de una nueva caída en los precios del petróleo y de un incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, así como por la correlación del peso mexicano con el real brasileño.

dolarBanamex cerró la jornada del jueves con un dólar en 16.50 pesos a la venta en ventanillas, 10 centavos más caro que lo registrado al cierre del miércoles. Tan sólo en el mes ha repuntado 49 centavos, mientras en el año se ha disparado 1.45 pesos, es decir, 9.63 por ciento.

El euro alcanzó en la jornada de este viernes una cotización de 18.13 a la venta, siete centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y el yen se oferta en 0.134 pesos.

El Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.0988 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3175 por ciento, de manera respectiva, la primera con ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda no mostró variación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.