Home » Cultura

El ISSSTE, espacio abierto para jóvenes artistas mexicanos

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


• Godina Herrera recibió a un grupo de artistas oaxaqueños.
• El Instituto ofrecerá exposiciones y talleres en sus Centros Culturales Regionales de todo el país.

Oaxaca, México.-Como parte de las actividades culturales que por ley otorga el ISSSTE dentro de sus 21 servicios, seguros y prestaciones a los 12.8 millones de derechohabientes en todo el país, el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que “los jóvenes artistas mexicanos cuentan con un espacio en el Instituto para exponer con toda libertad su arte”.

FOTO 2Durante una reunión con los integrantes del proyecto “Gestos en Movimiento”, grupo que promueve diversas expresiones artísticas (pintura, escultura y música) y acompañado por el Delegado Estatal de Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve, el Titular del Instituto dijo que “el ISSSTE es una de las pocas instituciones que tiene la obligación legal de promover la cultura y desde la llegada de Sebastián Lerdo de Tejada se dio un gran impulso a este rubro”.

En el encuentro, al que asistió Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales y los integrantes del grupo Lucio Santiago, José Santos y Óscar de las Flores, le informaron que el proyecto consiste en un recorrido por los Centros Culturales Regionales, y que iniciarán en el de Culiacán, Sinaloa, del 21 de agosto al 23 de septiembre.

En este proyecto, conformado también por Doktor Lakra, Daniel Barraza, Spencer Farías y Jordi Prats, se expondrán 14 obras -dos por artista- y ofrecerán talleres de pintura, dibujo, grabado y escultura, además de conciertos musicales.

El propósito de estas presentaciones es acercar el arte a grupos vulnerables para contribuir a sanear el tejido social en las diversas comunidades del territorio nacional.

También estuvo presente la Subdirectora de Cultura, Patricia Bravo Troncoso, responsable del área que emprenderá esta estrategia para que los siete jóvenes pintores, escultores y músicos radicados en Oaxaca, lleven su obra a los Centros Culturales Regionales del Instituto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.