Home » Seguridad

Garantizada la seguridad durante la Octava de la Guelaguetza 2015: SSPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que mantiene el despliegue operativo Guelaguetza Segura 2015, por lo que durante la celebración del segundo Lunes del Cerro a celebrarse este 27 de julio, propios y visitantes podrán disfrutar sin contratiempos la máxima muestra folclórica del pueblo oaxaqueño.

 Tal como sucedió durante el primer Lunes del Cerro, el próximo 27 de julio las fuerzas policiales y de socorro mantendrán una estrecha coordinación para garantizar el acceso y salida al Auditorio Guelaguetza, así como la vialidad en inmediaciones del recinto.

 Así lo dio a conocer el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien puntualizó que como parte de estas estrategias de seguridad, la presencia policial no sólo se refuerza en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada sino también en los principales puntos turísticos, arqueológicos y destinos de playa de la entidad.

SSP-GUELAGUETZA (6) Esto, al recordar que de forma paralela a las actividades que integran el programa de las fiestas de la Guelaguetza 2015, la seguridad se contempla también en los puntos en que se espera el arribo de vacacionistas durante la presente temporada de asueto.

 La Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se seguirán coordinando con la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil, los Servicios de Salud de Oaxaca y las policías municipales de nuestro estado, refirió.

Como acompañamiento a dichas acciones –dijo- el Operativo Preventivo Alcoholímetro se seguirá implementando los fines de semana. Esto, con el objetivo de evitar accidentes viales y pérdidas humanas ocasionadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

 

Se trata de un dispositivo integral cuya finalidad es que el clima que se viva en Oaxaca sea de alegría y seguridad para todas y todos, finalizó el funcionario estatal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.