Home » Investigación

Habrá más detenciones de líderes autodefensas: General Felipe Gurrola

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El general Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad de Michoacán, advirtió que el gobierno ya no arropará a grupos de civiles armados, que so pretexto de resguardar la seguridad  de sus comunidades incurran en delitos, pero aclaró que el ejército no actuará contra ningún líder de las autodefensas, sino contra aquellos que violenten la ley.

“Hay líderes y grupos armados que próximamente serán ubicados”, sentenció Gurrola Ramírez. En conferencia de prensa, el mando militar reconoció empero, que la existencia de estos grupos fue producto de las “condiciones extraordinarias que prevalecieron en Michoacán y que en su momento fueron auxilio para la estrategia del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes en su lucha contra el cártel de los Caballeros Templarios”.

grupo_de_coordinacion_michoacn3_optY en medio de contradicciones, el general Gurrola manifestó que el Estado Mexicano no tolerara la proliferación de grupos armados y anunció una reedición en los procesos de integración y revisión de la Fuerza Rural.

El general participó en encuentro con medios de comunicación acompañado por el Grupo de Coordinación de Michoacán, donde se tocó el tema de Cemeí Verdía y las agresiones ocurridas en San Juan de Ostula, de la tenencia de Ixtapilla.

Ahí, informó que la indicación presidencial es la de iniciar el difícil proceso de institucionalización y legalización de dichos cuerpos policiacos, a fin de arribar a la pacificación de algunos puntos de la geografía estatal.

(Quadratín

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.