INICIO  //  Derechos humanos  //  Implementa municipio acciones en apoyo a mujeres en etapa de gestación
/  

Implementa municipio acciones en apoyo a mujeres en etapa de gestación

Viernes 24 de julio, 2015.
11:08 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.-Con el objetivo de apoyar a las mujeres en etapa de gestación, el municipio de Oaxaca de Juárez, creará dos cajones exclusivos de estacionamiento exclusivos a no más de 50 metros a los accesos de hospitales e instituciones de salud pública.

 La propuesta de las regidurías de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, y Salud Pública, fue aprobada por unanimidad de las y los concejales en sesión ordinaria de cabildo del pasado jueves 16 de julio.

 Para hacer realidad este beneficio a las embarazadas, los espacios serán bien delimitados, con la señalización correspondiente a fin de evitar confusión con los cajones destinados a personas con discapacidad ya existentes.

1912 Los cajones solo podrán ser usados por un lapso de dos horas por la ciudadana y vehículo  que cuenten con el tarjetón que lo autorice para hacer uso de dicho espacio, esta limitación es con la finalidad de beneficiar al mayor número de mujeres en gestación.

 Las embarazadas que quieren este beneficio, deberán acudir a la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, previa acreditación de su estado de gestación y tiempo de evolución del mismo, para entregarle un tarjetón que contendrá el nombre de la beneficiaria, número de placas, modelo y tipo de vehículo que se trate.

 Así como la vigencia que será determinada en atención a la evolución de gestación, una vez obtenido, deberá ser colocado en un lugar visible del vehículo.

 El tarjetón podrá ser entregado cuando la embarazada lleve por lo menos tres meses de gestación, sin embargo en caso de tratarse de un embarazo de alto riesgo podrá ser expedido en el momento que lo solicite, previa acreditación.

 En este sentido se informa a la población que en caso de hacer mal uso del tarjetón, será cancelado y no podrá ser expedido nuevamente.

 Para garantizar que los cajones sean utilizados para el fin que son creados, elementos de la Policía Vial realizarán recorridos de vigilancia y en caso hacer su mal uso, aplicarán la sanción correspondiente.

Con estas acciones el municipio de Oaxaca de Juárez manifiesta su convicción de implementar estrategias con el fin de facilitar la atención médica de las embarazadas en las instancias de salud.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres