Home » Ciencia y Tecnología

La NASA revela la atmósfera y el ‘lado oscuro’ de Plutón

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los científicos de la NASA a cargo de la misión que sobrevoló Plutón, presentaron este viernes nuevas imágenes del planeta enano, entre ellas su cara oscurecida y fotos que detallan su atmósfera.

La nave New Horizons tomó las imágenes siete horas después de haber iniciado su sobrevuelo el 14 de julio, en ellas se ve neblina y corrientes de nitrógeno helado halladas en el planeta enano, lo que indica actividad geológica reciente, informó la NASA en un comunicado.

Su estudio dará a los científicos claves para entender qué está ocurriendo en la superficie del cuerpo celeste, en el que se han detectado partículas de metano, nitrógeno y monóxido de carbono.

cnnexpansion

Y muestran detalles de la región llamada Planicie Sputnik, que se encuentra al oeste del sitio con forma de corazón que ha sido llamado Tombaugh. En la planicie existe una capa de hielo que parece haber fluido – y todavía puede estar fluyendo – de una manera similar a los glaciares de la Tierra, señalaron.

“Solo hemos visto superficies así en mundos activos como la Tierra y Marte”,  señaló John Spencer, colaborador de la misión.

 “Sabíamos que una misión a Plutón podría traer algunas sorpresas, y ahora, 10 días después de la máxima aproximación, podemos decir que nuestra expectativa ha sido más que superada”, expresó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones Científicas.

Los investigadores también descubrieron una nueva serie de montañas con una altitud similar a la de los Apalaches en Estados Unidos. Estos picos han sido llamados Hillary Montes, en honor a Sir Edmund Hillary, el primer explorador que logró escalar el Everest en una misión realizada junto al sherpa Tenzing Norgay en 1953.

El equipo New Horizons realizó la simulación de un sobrevuelo creado con imágenes de la aproximación de la nave, en la grabación puede verse la Planicie Sputnik y los recién descubiertos Hillary Montes.

Enlace permanente de imagen incrustada

La foto del lado oscuro de Plutón fue tomada a contraluz del Sol y revela el halo del planeta enano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.