Home » Cultura, Marquesina Cultural

Inician audiciones para el Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Plan Sectorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este 29 y 30 de julio el Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO) realizará audiciones en el teatro Macedonio Alcalá a fin de integrar su segundo grupo de formación en danza contemporánea.

Para tal efecto, a partir de las 16:00 horas, los coordinadores del CDCO, Rolando Beattie, Laura Silva y Alberto Revilla, recibirán a jóvenes de entre 15 y 23 años a fin de evaluar sus aptitudes y actitudes para la danza.

SECULTA  CONVOCATORIAMediante una clase impartida por estos tres artistas y maestros invitados, serán seleccionados los cerca de 25 alumnos que integrarán la segunda generación de esta institución, que recibirá clases en el Centro de Educación Artística Miguel Cabrera (CEDART).

Los seleccionados obtendrán formación en danza durante cuatro años, divididos en semestres, donde aprenderán técnicas por parte de prestigiados profesores locales y foráneos, a fin de fortalecer este arte en Oaxaca.

La primera generación del CDCO inició sus estudios el año pasado, y ya lleva dos semestres en los cuales ha tenido la instrucción de 20 maestros.

El CDCO tiene como objetivo la formación y profesionalización de bailarines en Oaxaca, mediante un programa de estudios supervisado por destacados artistas locales.

Para inscribirse y obtener mayor información sobre la convocatoria se puede hablar al teléfono 951 190 09 90.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.