INICIO  //  magisterio-2  //  Ojalá que los maestros no caigan en la trampa de la violencia: AMLO
/  

Ojalá que los maestros no caigan en la trampa de la violencia: AMLO

Viernes 24 de julio, 2015.
10:08 am
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Aseguró que Peña, Chayffet y Claudio X. González, son unos “halcones” que están decididos a golpear. Oaxaca, México.- Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que no vaya a caer en las provocaciones de violencia. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que desde la administración de José Murat se han manejado provocaciones. Lo anterior ante la serie de medidas que planea la Coordinadora, tras el anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por la que el Estado retoma la rectoría en la enseñanza. a2469c8caa8c4f5e9a77cd4d1e7f77af_620x350“Ojala que los maestros no caigan en la trampa de la violencia. Que le saquen la vuelta a la provocación”, externó Andrés Manuel. Y es que aseguró que Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chayffet, así como el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, son unos “halcones” que están decididos a golpear, para borrar el movimiento magisterial. En este contexto, reiteró su llamado a que los maestros procuren defender sus derechos de manera pacífica y evitar la provocación. Asimismo, llamó a los medios de comunicación a que exhorten tanto a Peña como a Chuayffet a que tengan cordura y se sienten a dialogar. Obrador reveló que tiene informes de que unos 20 mil elementos de la Policía Federal llegarán al estado de Oaxaca.

Los seguiré apoyando, pero no buscaré audiencia

Andrés Manuel también aseguró que respetará la decisión de la Sección 22 de no reunirse para aliarse con miras a las próximas elecciones, auque aclaró que seguirá apoyando su lucha. Lee: Rechaza Rubén Núñez propuesta de AMLO de aliarse con Sección 22 “Seguiré a apoyándolos, pero no buscaré audiencia”, aseguró el político, quien destacó el reglamento interno que tiene la CNTE el cual les impide tener acuerdos con partidos políticos. No obstante, aseguró que tiene pensado recorrer 153 municipios de Oaxaca para hablar con la gente. “Dos veces he sido candidato a la Presidencia y las dos veces he ganado en Oaxaca con amplio margen, y actualmente en las encuestas hacia delante, estamos bien en la opinión del pueblo” oaxaqueño, expresó Obrador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres