INICIO  //  salud  //  Realiza DIF Municipal curso-taller “Actualización en demencias”
/  

Realiza DIF Municipal curso-taller “Actualización en demencias”

Viernes 24 de julio, 2015.
08:38 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, inauguró el  curso-taller “Actualización en demencias”, cuyo objetivo es dar a conocer a familiares y cuidadores de pacientes que padecen algún deterioro cognitivo, los conocimientos necesarios para su atención y cuidados.

 Durante el acto inaugural, que se llevó a cabo en el centro alternativo cultural “El Columpio”, Quevedo Arango, aseguró que el organismo seguirá promoviendo estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los grupos que presentan alguna vulnerabilidad.

 1915.2En tal sentido, agradeció el apoyo y el interés brindado por la empresa farmacéutica  Asofarma y la Federación Mexicana de Alzheimer; para realizar este taller que se verá reflejado en importantes beneficios para la población.

 La encargada de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, reconoció el esfuerzo del director de la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor, Alejandro Mayoral Silva, por promover campañas, programas  y talleres que coadyuvan a la prevención de la salud de las y los oaxaqueños y sus trece agencias municipales.

 Este curso taller fue impartido por los especialistas David Corona Gutiérrez, miembro de la Asociación de Geriatría y Gerontología de México A.C.  y  Elisa Farías Cazares, gericultista; quienes desarrollaron temas como: Cuidados primarios de los pacientes de demencia, Autocuidado del cuidador de pacientes con demencia, Conductas sexuales inapropiadas en personas con deterioro cognitivo; así como, Instalaciones adecuadas para los pacientes con demencia.

También asistió la directora general del organismo, Soledad Álvarez Castillo; el Gerente de Distrito de Asofarma México, Enrique Mata Heredia; la Directora de Asistencia Social; Reyna Pacheco Pacheco y encargada de la Casa de Día Municipal del Adulto Mayor, Claudia Arroyo Landeros

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres