Home » Bicentenario 2010

Realiza SSO Jornada de cirugias de terceros molares

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de acercar beneficios a los grupos más vulnerables, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la tercera jornada de cirugía bucal en el centro de salud de Magdalena Apasco Etla.

Así lo informo en entrevista, el responsable de los SSO en la región Carlos Cruz Pérez, quien detalló que durante la jornada se atendieron a 32 cirugías de extracción de terceros molares y dos patologías en lengua, donde el abordaje fue de carácter preventivo mediante una cirugía incisión para determinar la lesión derivada de algún trauma o por herencia genética.

jornada cirugias bucales(1)Explicó que todos los servicios fueron otorgados de manera gratuita, cabe mencionar que cada una de estas cirugías de forma particular oscila desde los cinco mil hasta los ocho mil pesos.

Enfatizó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y del encargado del Despacho de los SSO, Héctor González, de implementar estrategias que permitan brindar servicios especializados que impacten directamente en el bienestar de los oaxaqueños.

Asimismo agradeció a las Autoridades Municipales de la localidad, encabezadas por el presidente municipal, Samuel Pineda García, por su invaluable apoyo ya que sin la colaboración interinstitucional, no hubiera sido posible llevar a cabo la jornada.

Al respecto la coordinadora jurisdiccional de Estomatología, Irma Jiménez Najar, comentó que estas jornadas continuaran llevándose a cabo en diferentes centros de Salud, como es el caso de San José del Progreso y Santa Catarina Cuixlta, el 20 y 30 de julio respectivamente.

Por lo que invitó a las personas que tengan este tipo de padecimientos se acerquen a su unidad de Salud para una valoración y pueda realizarse los análisis de laboratorio y la radiografía panorámica que corresponden para programar su intervención.

Del mismo modo agradeció el apoyo del especialista en cirugía bucal, Eder Ramón Guzmán Trujillo, adscrito al hospital de Cuicatlán, por su valiosa colaboración, así como al personal directivo y de estomatología de las unidades para la realización de las jornadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.