Home » Género, Municipios

Realizan Foro “Retos de la participación política de la mujer” en Huajuapán

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En la ciudad de Huajuapan de León se realizó el Miércoles 22 de julio, el Foro: Retos de la Participación Politica de la Mujer, el evento se engalanó con la presencia de distinguidas personalidades de la vida politica del Estado y personajes destacados de la vida social de Huajuapan.

El programa arrancó con la presentacion de las mujeres que integran el CIRCULO MUJERES MIXTECAS, organizadoras y convocantes del evento: Dra. Luisa Chaves Solano, Directora de la Escuela de Enfermeria de la Universidad Autonoma Benito Juarez de Oaxaca, Dra. Sonia Gonzalez Playas, Presidenta Municipal de Soledad Etla, Lic. Adaelvi Moya Solano, Vicerectora Administrativa de Nova Universitas, Ocotlán de Morelos del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca y la C.P. Gabriela Salazar Martínez, Dirigente del Frente por la Democracia y Desarrollo de Oaxaca.

GABY FORO 1En una breve intervencion el Pbro. Francisco Xavier Martínez Hernández, Vicario episcopal de la Diocesis de Huajuapan de Leon, celebro la organización de este Foro.

  Las palabras de bienvenida y discurso introductorio estuvieron a cargo  del Dr. Luis de Guadalupe Martínez Ramirez, Presidente Municipal de la H. Cd de Huajuapan de León, sede del evento.

Los temas que se expusieron fueron:

La mujer en la construcción democrática de México, donde fungieron como ponentes el Dip.Fed.- Carol Antonio Altamirano.- Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y la Lic. Delfina Prieto Desgarennes.- Exdiputada Local por el Partido Revolucionario Institucional.

En un segundo momento se habló sobre la influencia de la mujer en la transición democrática y la alternancia política, en el que hicieron uso de la palabra el Lic. Juan Mendoza Reyes.- Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, la Dip. Fed. Gloria Bautista Cuevas.-  Secretaria de la Comision de Seguridad Social del Congreso de la Union y la Lic. Paola Viridiana Espinoza Gordillo.- Secretaria de Gestión del Partido Revolucionario Institucional, representante personal del Lic. Hector Mafud Mafud.

Para cerrar las intervenciones participaron la Mtra. Ana Mireya Santos López.- Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, el Lic. Marco Antonio Hernandez Cuevas.- Presidente de la Asociacion Por Oaxaca Hagámoslo Posible, la Mtra. Magdalena López Rocha.- Directora de Postgrado  del Instituto de Estudios Superiores  de Oaxaca y la Diputada Federal Electa Karina Barón Ortiz del PRD.

Las organizadoras aseguraron que este es el primero de muchos foros, eventos y acciones que emprenderán en beneficio de las mujeres que se encuentran en condiciones de desventaja

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.