Home » Bicentenario 2010

Reconocen labor de Harazim, por sus 50 años de trayectoria

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Las coberturas del golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile, de las guerras de Vietnam y Camboya, así como los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York y de ocho Juegos Olímpicos, de la periodista brasileña Dorrit Harazim, valieron para ser galardonada con el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, se anunció ayer en Sao Paulo, en el Centro Cultural Itaú.

Con 50 años de carrera periodística, el consejo rector de este galardón integrado por Héctor Feliciano, Mónica González y Sergio Ramírez, entre otros, destacó su capacidad para “encontrar ángulos y aspectos que otros periodistas dejan pasar, así como su talento para transportar al lector hacia minuciosos e interesantes detalles”.

cul25230715Harazim, quien nació en Croacia pero se nacionalizó brasileña, es una de las más reconocidas periodistas de Brasil por “su gran versatilidad”, al escribir con la misma destreza un reportaje sobre deportes olímpicos o sobre política internacional. Actualmente, tiene una columna en el diario O Globo y es editora en Veja y la revista Piauí, de la cual es fundadora.

El consejo rector, cuyo fallo fue unánime, también destacó su capacidad narrativa, al hacer un uso magistral del idioma ya que “escribe el mejor portugués de Brasil”.

Esta es la primera vez que una periodista brasileña es reconocida con este premio el cual distingue la independencia, integridad y compromiso con los ideales del servicio público del periodismo de un comunicador.

Hazarim recibirá este galardón el próximo 30 de septiembre en Medellín, ceremonia en que se da a conocer el nombre de los ganadores de las cuatro categorías que componen el Premio Gabriel García Márquez: Imagen, Cobertura e Innovación, a las que se postularon mil 645 trabajos.

Dichos galardones se entregaran en el marco del Festival del Premio GGM, el cual se realiza del 29 de septiembre al 1 de octubre, tres días de actividades gratuitas abiertas al público.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.