Home » Magisterio

Seccion 22 anuncian que llegarán refuerzos de otros estados

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La sección 22 de la CNTE de se movilizó este día en las 8 regiones del estado, en repudio a la determinación del gobernador Gabino Cué de reformar el IEEPO y quitarles el control del Instituto.

En la capital del estado, unos mil maestros e integrantes de organizaciones sociales, marcharon del monumento a la madre hacia el zócalo capitalino, sin que reportaran incidentes.

maestrosdf3Al concluir la marcha en el zócalo, los maestros realizaron una asamblea informativa, y afinaron acciones a seguir en los próximos días.

Los docentes dejaron en claro que este el inicio de la resistencia magisterial.

En Tuxtepec, los maestros marcharon por las calles principales, gritando que Oaxaca no es cuartel del ejército y de la federal, por lo que exigen su salida inmediata.

En el istmo, los educadores realizaron su marcha y bloquearon por una par de horas la vía transismica.

No se reportaron incidentes durante esta jornada de movilizaciones de los maestros.

Es de precisar que maestro de Oaxaca han anunciado que esperan el arribo de maestros de CNTE de otras regiones del país, esto para fortalecer su movimiento en este inicio de la resistencia contra el autoritarismo de estado.

– See more at: http://e-oaxaca.com/nota/2015-07-24/educacion/maestros-de-oaxaca-anuncian-que-llegaran-refuerzos-de-otros-estados#sthash.x1ArCxq1.dpuf

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.