Home » Patrimonio Cultural

STyDE invita al Segundo Gran Desfile de Delegaciones

Publicado por Naked snake el Viernes, 24 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A todos los Oaxaqueños, turistas nacionales e internacionales y al público en general, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, invitan al Segundo Gran Desfile de Delegaciones, en vísperas de la “Octava de los Lunes del Cerro”, que se llevará a cabo el sábado 25 de julio, a partir de las 18:00 horas.

El punto de concentración será en la Cruz de Piedra en Xochimilco, y se recorrerán las calles de García Vigil, Allende, Alcalá, Morelos, para finalizar en la Plaza de la Danza. En este evento se disfrutará de las costumbres, tradiciones, bailables y sones de las Ocho Regiones.

FLYER DESFILEEste desfile marca el preludio del homenaje racial más grande de América Latina –la “Guelaguetza 2015”- en su Octava del Lunes del Cerro. Asimismo, muestra a los turistas locales, nacionales e internacionales la riqueza cultural de las y los oaxaqueños.

Con la algarabía, picardía y alegría que nos caracteriza, harán acto de presencia la delegación de la Costa, el Istmo, Cañada, Mixteca, Papaloapan, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, que deleitarán la vista de los asistentes con la muestra de los trajes regionales y costumbres.

Oaxaca, este año celebra la edición número 83 de la representación de la Guelaguetza, además del aniversario número 100 de la “Canción Mixteca”, de Don José López Alavés, canto representativo de las y los oaxaqueños. Se parte de esta tradición. ¡No te lo puedes perder!.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.