Home » Cultura

Artistas trabajará con comunidades de Vías Verdes para crear montaje

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


Notimex
Guadalajara, – A través del programa “Vías verdes”, artistas de distintas disciplinas, liderados por el actor Marco Vieyra, realizarán una pieza escénica a partir del contacto directo con la comunidad de Etzatlán y otras poblaciones que se encuentran en la Región Valles.La primera parte del proyecto, que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en la Ex Estación de Ferrocarril de Etzatlán, es un workshop, con 18 artistas seleccionados a través de una convocatoria, informó Marco Vieyra.

artistasbloqueo“Yo lo que necesito es conocer a los artistas, saber qué línea de trabajo tienen y después de conocerlos les voy a proponer mi forma de trabajar para saber si podemos empatar en los discursos artísticos y a partir de ahí será la selección final”, comentó Vieyra.

Añadió que una vez que se elijan de cuatro a seis personas entre actores, bailarines, músicos y artistas visuales, se realizará trabajo de campo durante agosto.

“Nos interesa dialogar con la gente de Etzatlán para saber cómo ven su entorno social y cómo lo podemos traducir a la escena. Trabajaremos directamente con la gente y construiremos la pieza a partir de lo que ellos nos generen”, aseguró el actor.

El resultado se presentará en septiembre en las distintas Ex Estaciones de Ferrocarril que se encuentran en el corredor de Vías Verdes y reflejará desde la escena la realidad y la problemática social de estas comunidades.

El proyecto fue beneficiado por el Fondo Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.