INICIO  //  Derechos humanos  //  CNDH derrumba "verdad histórica" de la PGR sobre Ayotzinapa: PRD
/  

CNDH derrumba "verdad histórica" de la PGR sobre Ayotzinapa: PRD

Sábado 25 de julio, 2015.
10:05 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, destacó que la respuesta de la PGR al informe de la CNDH resulta insuficiente, pues no reconoce su responsabilidad por las omisiones en las investigaciones sobre este caso.
 La senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, aseguró que el informe preliminar elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, derrumba la “verdad histórica” presentada por el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
En un comunicado, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta destacó que la respuesta de la PGR al informe de la CNDH resulta insuficiente, pues no reconoce su responsabilidad por las omisiones en las investigaciones sobre este caso. Señaló, en este sentido, que el compromiso de la PGR de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, demuestra el compromiso de la actual Procuradora, Arely Gómez. Sin embargo, afirmó que mientras no se reconozcan los errores y la incapacidad institucional para atender un asunto de extrema gravedad, no podrán darse los avances contundentes hacia el esclarecimiento de los hechos, así como la detención y sanción de todos los responsables. Angélica de la Peña aseguró que no es momento de escuchar un mea culpa por parte de las autoridades responsables de esclarecer lo ocurrido, sino de que asuman su responsabilidad por una investigación que ha sido deficiente. Señaló que es necesario corregir el rumbo y asegurar el derecho de las víctimas y sus familias a la verdad, la justicia y la reparación del daño, pues es la única vía para que estos hechos no se repitan nunca más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres