Home » Deporte

El Oaxaqueño Joselito Velázquez conquista oro en box minimosca

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El boxeador mexicano Joselito Huracán Velázquez refrendó su título panamericano al conquistar la medalla de oro en los Juegos de Toronto 2015, tras imponerse al cubano Joahnys Argilagos.

El oaxaqueño señaló que el cubano fue un rival de mucho nivel, pero destacó que la preparación y el deseo de escuchar el Himno Nacional fue más para convertirse en bicampeón continental.

“Los boxeadores cubanos siempre son difíciles, pero esta vez mi experiencia me permitió dominarlo”.

869784_NpAdvMainFea“Sabía que era rápido, los cubanos siempre se han caracterizado por serlo, pero ahora pude más para vencerlo”, señaló el competidor que dejó el sueño de vestir la casaca del equipo de futbol Cruz Azul por este momento en el pugilismo amateur.

En la disputa por el título en la división minimosca, menos de 49 kilos, el pugilista mexicano venció por decisión unánime al cubano (3-0) para lograr su segundo metal dorado, luego del conseguido hace cuatro años en Guadalajara.

El bicampeón panamericano de la división de los minimosca, de 21 años, agregó: “Nos preparamos para todo los rivales, este – Joahnys Argilagos- no fue la excepción, fue un peleador muy rápido, y completo. En lo físico he estado bien y aquí está el resultado”, mencionó el peleador.

“No importa si gano 10 medallas de oro en los Panamericanos, siempre me seguiré emocionando por darle una medalla de oro a México”, dijo e l púgil oriundo de Oaxaca y que radica en Quintana Roo

Las preseas de bronce quedaron repartidas entre el dominicano Víctor Santillán y el ecuatoriano Yoel Fiñol.

Otros pesos

El dominicano Héctor García Mora debió resignarse con la plata en el peso gallo, tras caer por fallo unánime ante el cubano Andy Cruz. El bronce en este peso quedó compartido por el canadiense Kenny Lally y por el estadounidense Francisco Martínez.

Hubo también presea de segundo lugar para el colombiano Jorge Luis Vivas, dominado ampliamente por el cubano Arlen López en los medianos.

El ecuatoriano Endry Saavedra y el mexicano Missael Rodríguez se hicieron del bronce en esta división.

Yasnier Toledo se quedó sólo con la presea plateada en los superligeros. El cubano sucumbió por decisión dividida frente al local Arthur Biyarslanov, alentado ruidosamente por el público en Oshawa, un suburbio ubicado unos 50 kilómetros al noreste de Toronto.

 

Sendos bronces quedaron en manos del venezolano Luis Arcón y del brasileño Joedison Teixeira. (Con información de AP y Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.