Home » Cultura

Exhiben muestra interactiva sobre Teotihuacán

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


La muestra interactiva “En busca de Teotihuacán. La arqueología en la ciencia” se exhibe en el Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, donde los visitantes realizan un viaje al pasado con el uso de diversos recursos tecnológicos

El subdirector del Museo Tamux y responsable del Planetario, José Fernando Barral Caballero, indicó que el objetivo principal es mostrar a la arqueología como ciencia, y aclaró que no es una exposición de piezas arqueológicas.

Los aspectos a conocer se dividen en cinco temas que muestran las técnicas científicas de muestreo de radar del suelo, “fotografías a base de munes para descubrir cámaras subterráneas, un paseo virtual a la pirámide, juegos con rompecabezas y astronomía, entre otros aspectos”, dijo.

teotihuacan_exposicion_observatorio_tamaulipas“Es interactiva, usualmente nos dicen: no lo toquen. Aquí al contrario, vengan y toquen, súbanse a la bici, juegan con el domo solar, con el rompecabezas”, expresó al extender la invitación a los victorenses a visitarlo y divertirse.

A su vez, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) destacó que se trata de una opción más de esparcimiento que se lleva a cabo con el apoyo del Museo Universum, de la Dirección General de Difusión de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Resaltó que la muestra, instalada en el Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, estará abierta hasta el 30 de agosto sin ningún costo y con recorridos guiados por jóvenes estudiantes.

Mencionó que la muestra incluye diversos recursos tecnológicos de uso cotidiano, como computadoras, una bicicleta, rompecabezas, videos, maquetas y reproducciones de excavaciones arqueológicas.

Entre sus atractivos están la observación del movimiento en la bóveda celeste que permitió a los antiguos teotihuacanos establecer un calendario, lo mismo que orientar y trazar su ciudad.

Asimismo, los visitantes encontrarán “la bicicleta del tiempo, con la que damos un pequeño viaje de tres mil años a través de la historia de Mesoamérica, entre otras áreas interactivas”.

Teotihuacán, “ciudad donde los hombres se convierten en dioses”, es una de las grandes civilizaciones prehispánicas de Mesoamérica.

Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del Valle de México en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Estado de México, aproximadamente a unos 45 kilómetros de distancia del Distrito Federal.

Fuente: El Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.