INICIO  //  ninez  //  Exhiben situación de infancia en Chapultepec
/  

Exhiben situación de infancia en Chapultepec

Sábado 25 de julio, 2015.
10:14 am
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Instituciones del país, Unicef y sociedad buscan mejorar calidad de vida de niños y las niñas, señaló Susana Ríos Szalay al inaugurar la muestra que reúne 30 imágenes captadas por la fotógrafa española Isabel Muñoz, quien viajó de un continente a otro con el propósito de documentar el entorno de los infantes.
 Un recorrido fotográfico por la geografía de la pobreza, la explotación, la orfandad, la desnutrición y la violencia que sufren niñas y niños de 14 países de cuatro continentes, quienes a temprana edad conocen la dureza de la vida, el abandono y la pérdida, es lo que presenta a partir de este día la exposición “Infancia”.
Así lo comentó la Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Susana Ríos Szalay, al inaugurar la muestra que reúne 30 imágenes captadas por la fotógrafa española Isabel Muñoz, quien viajó de un continente a otro con el propósito de documentar el entorno de los infantes. Ante funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y de la Unicef, reunidos en el Bosque de Chapultepec, dijo que “ella captó las marcadas diferencias culturales y la desprotección que sufren muchas niñas y niños en el mundo”. Refirió que ese este trabajo de la artista de la lente se enmarcó en la celebración del 25 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en 2014. La exposición reúne 30 fotografías de gran formato de recién nacidos, bebés, en brazos de sus madres “canguro”. También se muestran imágenes de niños, niñas y adolescentes de Uganda, Niger, Lesoto y Dakar (África). Lo mismo que de Filipinas, Nepal, India y Líbano (Asia), Belice, Colombia, México y Estados Unidos (América), y Alemania y Moldavia (Europa). La funcionaria cultural abundó al decir que a pesar de las condiciones en que viven, esos infantes dan “muestra de su resistencia increíble y sobreviven a experiencias adversas con dignidad, con sus sueños y esperanzas”. Lo anterior se puede advertir en cada una de las fotos que integran la exposición, que permanecerá en la Calzada de la Juventud del Bosque de Chapultepec, en esta ciudad, hasta el próximo 28 de agosto. Entre la infinidad de imágenes que están colocadas a lo largo del lugar, flanqueado por el Monumento a la Patria y la Puerta de los Leones de Chapultepec, “hay aquellas como la capturada por Muñiz a las que hay que prestar especial atención, porque permiten ampliar la conciencia del mundo que vivimos y ver la situación de la infancia”. En ese sentido, Ríos Szalay señaló que la dependencia que ella representa ha presentado esta misma exposición en el Bosque de Aragón, en la estación del Metro Pino Suárez, en el Parque Bicentenario y ahora en el Bosque de Chapultepec, de donde viajará al Festival de la Maroma en Saltillo, Coahuila, y posteriormente irá al Museo del Papalote en Cuernavaca, Morelos. Lo anterior, subrayó, “para dar mayor visibilidad a la vida de niños y niñas que crecen en medio de la pobreza en África, Asia, Europa y América. “En esta ciudad los encontramos en cualquier parte, por eso la corresponsabilidad de instituciones públicas y privadas del país, junto con la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), es una vía para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas”, aseveró.

Te podría interesar...

09/12/2015 | 02:38 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres