INICIO  //  Cultura  //  Greg, el fenómeno infantil
/  

Greg, el fenómeno infantil

Sábado 25 de julio, 2015.
01:24 pm
440 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A primera vista, Greg es el dibujo muy sencillo, a lápiz, de un niño de 12 años. Quizá no te diga más, pero detrás de él hay una increíble historia de éxito mundial desde hace 10 años, y en la Ciudad, los niños y adolescentes esperan con ansias a que llegue su noveno libro en español para devorarlo en cuanto se pueda.
Diario de Greg es una novela que ha atrapado a sus lectores porque de manera sencilla y divertida, cuenta los problemas que aquejan en la pubertad.   La odisea comenzó en 2004. Jeff Kinney quería ser dibujante, pero al ver que no viviría de ello fue diseñador de periódico y a la par creó una página web con viñetas e historietas de Greg. En un año, la página registraba 20 millones de visitas y fue así como una editorial lo contrató para realizar la saga.   El concepto entonces se lanzó como un libro formal en 2007 y a la fecha es de las sagas literarias más vendidas a nivel internacional; es celebrada por crear empatía con los pequeños a través de la sátira.   La novela del Diario de Greg llegará mañana a la Ciudad en español y esto es lo que debes saber sobre él. Datos curiosos Aunque el libro se conforma en su mayoría por ilustraciones y una narrativa para niños de 8 a 12 años, cautiva a todo público, pues la intención original del autor era atraer a los adultos a través de la nostalgia de sus recuerdos de infancia.   Diario de Greg ganó en Blue Peter Book Award en 2012, que premia lo mejor de la literatura infantil por parte de la BBC. gregoryLa historia gustó tanto que desplazó pronto a Crepúsculo y se ha mantenido en Estados Unidos como la novela mejor vendida. Stieg Larsson se acercó al trono con La Chica del Dragón Tatuado. Al día de hoy, hay 12 diarios de Greg que se han publicado, incluyendo un "hazlo tú mismo" y uno de apuntes de película. El furor por esta saga literaria, le valió a Jeff Kinney, el autor del libro, en 2009, ser considerado por la revista Time como una de los 100 personas más influyentes del mundo. Se han lanzado más de 100 millones de copias impresas a nivel mundial. La franquicia está valuada en 500 millones de dólares. Las dos películas de Diario de Greg suman alrededor de 77 millones de dólares en ganancia, tan sólo en el cine, pues en ventas de DVD y Blu-ray suma más de 45 millones. En el 2016 se lanzará una nueva cinta titulada Cabin Fever (La cruda realidad). En México, el primer libro se mantiene vigente y entre los 20 más vendidos en las principales librerías. El noveno libro En esta entrega, Un Viaje de Locos, Greg viaja con su familia en coche y la ruta trae consigo sorpresas que podrían convertir su experiencia en el peor viaje de su vida. Secuelas de Greg 1. Un renacuajo (2007) 2. La ley de Rodrick (2008) 3. ¡Esto es el colmo! (2009) 4. Días de perros (2009) 5. La cruda realidad (2010) 6. ¡Sin salida! (2011) 7. Sin pareja (2012) 8. Mala suerte (2013) 9. Un viaje de locos (2014, en Estados Unidos)10. Vieja Escuela (programado para otoño en Estados Unidos)
Via La Razón

Te podría interesar...

10/12/2015 | 03:54 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres