Home » Magisterio

La Sección 22 se declara en resistencia permanente

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca,México.- La Sección 22 del SNTE se declaró en resistencia permanente, luego de las declaraciones hechas por el Secretario de Educación Pública, el gobernador del estado y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al concluir la marcha, que reunió a unos 2 mil 500 trabajadores de la educación de los sectores regionales de Valles Centrales y del Istmo, el Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, advirtió que a partir de éste día, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO, se declaró en resistencia permanente.

Al confirmar la llamada mega-marcha convocada para el lunes, en el marco de la Octava de la Guelaguetza, el dirigente sindical, que junto con Rubén Núñez Ginés encabezaron la marcha que por la mañana partió de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, dio a conocer que éste sábado a las 18.00 horas se instalaría la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

cnteEn la mega-marcha que partirá el lunes del crucero de la agencia Trinidad de Viguera, participarán los representantes magisteriales de los estados de Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Nuevo León, Tabasco, Estado de México, Sonora, Guerrero, Distrito Federal, Coahuila y San Luis Potosí.

Aunque reconoció que no todos los representantes que participarán en la ANR y en la mega-marcha, son dirigentes sindicales de éstas entidades.

 

Francisco Villalobos, dijo desconocer las reacciones y el propósito de la Policía Federal, estatal, y el Ejército Mexicano, ante la marcha masiva estatal programada para concluir en el zócalo de la ciudad, aunque aclaró que todos los mexicanos tenemos el derecho legítimo a defenderse por cualquier medio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.