Home » Mi Ciudad, Municipios

Oaxaca de Juárez, sede de tercera reunión de la A C P M

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer que el próximo 21 de agosto del 2015, la capital oaxaqueña será sede de la tercera reunión de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial, encuentro al que asistieran las autoridades municipales de las 10 ciudades mexicanas patrimonio mundial.

 El objetivo de dicha reunión es obtener financiamiento y apoyos para la conservación del patrimonio, así como establecer acuerdos que beneficien a las 10 ciudades mexicanas catalogadas por la UNESCO.

IMG_7275 Las ciudades mexicanas que forman parte de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial  son: Puebla, Ciudad de México, Xochimilco, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato;  Zacatecas, Tlacotlalpan, Veracruz; Morelia, Michoacán; Campeche y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 Para dar la atención que merece un evento de carácter mundial, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, nombró como coordinadora general de dicho evento a la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda y como coordinador técnico al secretario de Turismo, Jaime Katz Morales.

 Entre las actividades a realizar en el marco del encuentro, se prevé realizar una sesión solemne de cabildo el 20 de agosto, con el objetivo de que el cabildo en pleno salude y reciba a los presidentes municipales de las ciudades del patrimonio mundial que asistan, entre otras actividades que serán definidas por la Asociación.

 Para el 21 de agosto se llevará a cabo el pleno de la reunión donde se lograrán acuerdos que beneficien a las ciudades patrimonio mundial.

Cabe mencionar que México, es el país del continente americano con más ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.