INICIO  //  mi-ciudad  //  Oaxaca de Juárez, sede de tercera reunión de la A C P M
/  

Oaxaca de Juárez, sede de tercera reunión de la A C P M

Sábado 25 de julio, 2015.
05:17 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer que el próximo 21 de agosto del 2015, la capital oaxaqueña será sede de la tercera reunión de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial, encuentro al que asistieran las autoridades municipales de las 10 ciudades mexicanas patrimonio mundial.

 El objetivo de dicha reunión es obtener financiamiento y apoyos para la conservación del patrimonio, así como establecer acuerdos que beneficien a las 10 ciudades mexicanas catalogadas por la UNESCO.

IMG_7275 Las ciudades mexicanas que forman parte de la Asociación de las Ciudades Patrimonio Mundial  son: Puebla, Ciudad de México, Xochimilco, Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato;  Zacatecas, Tlacotlalpan, Veracruz; Morelia, Michoacán; Campeche y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 Para dar la atención que merece un evento de carácter mundial, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, nombró como coordinadora general de dicho evento a la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda y como coordinador técnico al secretario de Turismo, Jaime Katz Morales.

 Entre las actividades a realizar en el marco del encuentro, se prevé realizar una sesión solemne de cabildo el 20 de agosto, con el objetivo de que el cabildo en pleno salude y reciba a los presidentes municipales de las ciudades del patrimonio mundial que asistan, entre otras actividades que serán definidas por la Asociación.

 Para el 21 de agosto se llevará a cabo el pleno de la reunión donde se lograrán acuerdos que beneficien a las ciudades patrimonio mundial.

Cabe mencionar que México, es el país del continente americano con más ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres