Home » Cultura

Obtienen estudiantes de la UTVCO primer lugar en concurso culinario de Yucatán

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


–       Rack de cordero en costra de mole amarillo, tamal de chepil  y  natilla de coco tibia con sorbete de jiotilla, son los platillos presentados durante el concurso

–       Compiten con otras universidades tecnológicas de la región

Peto, Yucatán.- Con la firme convicción de fortalecer la gastronomía tradicional del estado de Oaxaca, estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) obtuvieron el primer lugar en concurso denominado “Cocina Mexicana de Autor”, mismo que se llevó acabo en la instalaciones de la UT del Mayab, como parte de las actividades del Primer Congreso Regional de Gastronomía “Chiles de Yucatán”.

El concurso culinario “Cocina Mexicana de Autor” tuvo como objetivo impulsar el desarrollo de las cualidades y capacidades profesionales de las y los estudiantes de la universidades tecnológicas de la región a través de una competencia para resaltar la cultura gastronómica de México.

concurso gastronómico 1Con una mezcla de cocina tradicional y molecular, los integrantes del equipo conformado por Luis Enrique Hernández Hernández, Yaritzia Pérez Vásquez, Rubí Crisanto Ramírez y Antonio Acevedo Martínez del grupo G-801 de la carrera de Gastronomía de la UTVCO presentaron los platillos como rack de cordero en costra de mole amarillo, tamal de chepil  y  natilla de coco tibia con sorbete de jiotilla.

Para la participación en el concurso culinario los integrantes del equipo tuvieron una intensa preparación y acompañamiento de sus docentes para la determinación de los ingredientes y el menú, esto con el fin de dar a conocer y rescatar la cultura gastronómica oaxaqueña.

“El apoyo que nos han brindado nuestros maestros nos motivó a participar y por supuesto regresar con un primer lugar, es un orgullo para nosotros resaltar la gastronomía local pero sobretodo representar a la UTVCO”, comentó la integrante del equipo Rubí Crisanto Ramírez.

Cabe resaltar que con a tan solo cuatro años de la apertura de la carrera de Gastronomía, el nivel académico que mostraron los estudiantes de la UTVCO, se comparó con el universidades como la UT de Quintana Roo, UT Izamal y UT del Poniente,  las cuales compitieron en el concurso culinario.

Finalmente el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, felicitó a las y los integrantes del equipo por su excelente participación y esfuerzo que imprimieron durante el concurso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.