Home » Ciudadanía, Turismo

Recomendaciones para unas vacaciones seguras

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


Notimex
Oaxaca, México.- En estas vacaciones de verano más de 65 millones de mexicanos aprovecharán para acudir a algún destino a descansar y pasarla bien, según datos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).En un comunicado, el director Market Face Underwritter Automóviles, de Seguros Zurich, Eduardo Becerril, señala que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los accidentes en carreteras aumentan en cada periodo vacacional.

Explica que cada año se registran cerca de 60 mil percances viales, ante lo cual la empresa hace cinco recomendaciones para disminuir la probabilidad de enfrentar algún contratiempo.

sctvacacionesComo primer punto aconseja contratar un seguro de automóvil que pueda cubrir daños en las personas que viajan a bordo, a un tercero y hasta al mismo vehículo, en caso de un incidente, además de que en los modelos 2008 y posteriores es obligatorio contar con un Seguro de Responsabilidad Civil cuando circulan por carreteras.

Subraya que el seguro que se elija de preferencia debe cubrir asistencia de viaje, con servicio de grúa, gasolina o arrastre, así como asistencia legal en caso de que involucre daños a terceros y relacionados con la autoridad.

Paralelamente a este tipo de seguro, agrega, será de suma importancia poseer uno de gastos médicos mayores por cualquier accidente fuera del lugar de origen, pues con él se podrán cubrir gastos de ambulancia, traslado e ingreso a hospitales en caso necesario.

Los viajes aéreos o marítimos incluyen un seguro de viajero, pero si no es el caso, se puede contratar uno que brinde protección por accidentes ocurridos durante el viaje y cubra gastos médicos de emergencia por enfermedad u hospitalización en el extranjero.

También asegurar la casa mientras se está de viaje es otro de los puntos a considerar, debido a que en el hogar podrían ocurrir fugas de agua o gas, filtraciones, cortos circuitos y hasta robos, así que es recomendable protegerla junto con lo que hay dentro.

Eduardo Becerril sugiere además tener una póliza que asegure los objetos personales con los que se viaja como el celular, laptop y tableta, o el reloj o joya que normalmente se lucen en estas ocasiones.

Así, las vacaciones deben ser momentos agradables para la familia, y de ahí la importancia de protegerla ante cualquier posible riesgo y disminuir la gravedad de las consecuencias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.