Home » Educación, Magisterio

Regresarán 310 burócratas del IEEPO a impartir clases

Publicado por Naked snake el Sábado, 25 julio 2015
Sin Comentarios


por  Ángel PÉREZ

Oaxaca, México.-El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que como parte de proceso de transformación de la dependencia prescindirán de los servicios de 310 profesores.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, Robles Cruz aseguró que esos docentes, que tenían cargos de directores o coordinadores del IEEPO regresarán a dar clases en las aulas y dejar paso para que el Instituto sea quien administre la delegación.

ieepo1“Hay 310 espacios que eran servidores públicos pertenecientes a la 22, colocados por la cúpula sindical, que desde luego prescindiremos de sus servicios y regresarán al aula, y dejar paso para que el ente educativo, que es el IEEPO, administre el instituto como debió haber sido siempre”, expresó.

El titular del Instituto señaló que la reingeniería del IEEPO no será fácil, ya que durante 23 años estuvo bajo las presiones e intereses de la cúpula magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Robles Cruz, señalo que el 80 por ciento del esquema piramidal (mandos, medios y superiores) del IEEPO se encontraba en manos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras el decreto de reforma al instituto que emitió en un extra del periódico oficial, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el pasado 20 de julio, un total 310 posiciones de mandos medios y directivos, serán retirados del control de la sección sindical.

Los 310 cargos identificados que al momento de la ejecución del mandato del decreto y del propio reglamento, tendrán que regresar a su función, frente al aula y frente a grupo en donde esta sumisión histórica.

La función directiva, expuso, será asumida por personal de confianza designada de manera directa por la Junta Directiva debido a que “no alcanzaría el tiempo para iniciar un proceso de selección”.

“Se está en el trazado de una ruta con mucha precisión, con mucha claridad jurídica para no trastocar por un lado los derechos de los trabajadores, para que en un sano entendimiento y explicación hagamos lo que la ley nos manda”, dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.