INICIO  //  Noticias  //  Revertir sobrepeso y obesidad infantil llevará 30 años : Mercedes Juan
/  

Revertir sobrepeso y obesidad infantil llevará 30 años : Mercedes Juan

Sábado 25 de julio, 2015.
11:54 am
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al menos 30 años llevará revertir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil mexicana ya que se asume que se puede reducir el uno por ciento por año esta tendencia, reconoció la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.
Ese resultado depende de la efectividad de las intervenciones educativas que se realizan por medio de mensajes claros y restricciones de alimentos con alta densidad calórica por lo que la primera intención es detener la tendencia creciente que se ha venido observando de sobrepeso y obesidad en preescolares y escolares según publica Quadratín México.
Entre los adultos el panorama es desolador ya que según las cifras de la Secretaría de Salud 70 por ciento de los mexicanos padecen sobrepeso y obesidad y 9 por ciento son diabéticos y su disminución es también de uno por ciento, pero cada 6 años.
“Debemos ser realistas y tener claro que para revertir el actual panorama epidemiológico de las enfermedades requeriremos de varios años para lograrlo”, indicó en entrevista con Grupo Quadratín.
Por ello, la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes es una estrategia de responsabilidad compartida con la sociedad civil y el sector privado, que promueve la construcción de una política pública nacional para generar hábitos de alimentación correcta y la realización de actividad física en la población, indicó.
Esta estrategia, explicó, se basa en 3 pilares: Salud Pública, Atención Médica y Regulación Sanitaria y Fiscal.
Dentro de ese realismo la funcionaria federal hizo un recuento de las acciones realizadas dentro de esa estrategia lanzada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto el 31 de Octubre del 2013. En el eje de salud pública se puso en marcha la campaña de ‘Chécate, Mídete, Muévete’ con alcance nacional, aceptada por la población.
salud-450x300Promueve programas de activación física y alimentación correcta. Se actualizaron los criterios nutrimentales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en escuelas del Sistema Educativo Nacional, en donde algunas de las acciones fueron: la eliminación de alimentos preparados en el refrigerio, promover el consumo de alimentos naturales como verduras y frutas, así como de agua simple potable.
Hay una Campaña para promover la lactancia materna y la realizada en coordinación con lecherías Liconsa.
Se diseñó y desarrolló el Observatorio de enfermedades no transmisibles OMENT que monitorea el comportamiento de las enfermedades no transmisibles como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y dislipidemias, además de factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad. Via Quadratin

Te podría interesar...

30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres