Home » Noticias

Advierten inconstitucionalidad en propuesta de AMLO a maestros

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Constitución prohíbe las afiliaciones corporativas, en este caso del SNTE, a partidos políticos, subraya el consejero del INE Marco Baños.

Ante la invitación que hizo ellíder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la Sección 22 del SNTE para que se unieran a su partido político, el consejero del INE Marco Baños recordó que laConstitución prohíbe las afiliaciones corporativas en todo momento.

MarcoAntonioBanos-635x330También aclaró que las prerrogativas de los partidos no pueden utilizarse en programas de beneficencia pues en la ley está claramente establecido el uso que tiene que darse a losrecursos públicos de los partidos.

Lo anterior, ante las promesas que ha hecho el tabasqueño, en diversos estados de la República, para ocupar el 50% de los recursos partidistas de Morena para otorgar becas a jóvenes estudiantes.

Fuente: Excélsior 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.