INICIO  //  Noticias  //  Amaga CNTE con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas
/  

Amaga CNTE con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas

Domingo 26 de julio, 2015.
09:33 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Previo a la celebración de la Asamblea Nacional Representativa del CNTE en respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los dirigentes del magisterio de 26 entidades del país anunciaron que la eventual suspensión obedece a la “embestida” del gobierno federal y estatal en contra de la gremial oaxaqueña, luego de la reforma administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Enrique Ibarra, líder de la Sección 9 del Distrito Federal, anunció que la nueva etapa de lucha de la Coordinadora integra un plan de reforzamiento en defensa de la educación pública. cnteLa advertencia conjunta fue lanzada en las instalaciones del edificio de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, al término de la marcha y el mitin que realizó el Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) a manera de bienvenida y en rechazo al decreto de desaparición del IEEPO. Acompañado por los líderes de las secciones del Estado de México, Michoacán, DF, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Edomex, Puebla y Veracruz, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, convocó a los integrantes del magisterio en Oaxaca a la resistencia organizada y pacífica.
No vamos (la CNTE) a caer en la provocación que hoy el Estado está buscando para imponer sus mal llamadas reformas estructurales, y sobre todo, el plan estratégico que tienen para evaluar a los maestros”, asentó.
Agregó que “la educación en el país siempre ha sido evaluada, pero por los maestros, quienes están involucrados directamente con los alumnos, los padres de familia, con nuestras comunidades”. Núñez Ginés advirtió que los trabajadores de la educación del país saldrán a tomar las plazas públicas en protesta por lo que consideró la imposición de la Reforma Educativa y la represión militarizada de la protesta social. Dijo que no es posible que el gobierno federal y los gobiernos estatales estén aceptando que hoy el país este cercado por policías, gendarmes y militares. Ante ello, la dirigencia de la CNTE informó que a partir de hoy domingo, al cumplirse diez meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se inicia una nueva etapa de lucha, “cuyo eje principal será la resistencia organizada, civil y pacífica”. Via El Excélsior

Te podría interesar...

22/12/2015 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres