Home » Noticias

Artista cambia espectaculares comerciales por Healing Tools

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El artista Brian Kane montó una instalación temporal de arte público llamada Healing Tool (herramienta de sanación), compuesta de un conjunto de anuncios espectaculares a ambos lados de dos autopistas de EU.

La instalación está pensada para producir un alivio temporal del estrés y para promover la introspección durante los monótonos traslados cotidianos.

 

BK_01Los espectaculares digitales de Kane muestran imágenes de los ambientes naturales circundantes. El artista los llama “desanuncios”, objetos que, en lugar de imponer en las caras de la gente la imagen de productos, restaurantes y servicios, no promueven nada.

La pieza se suma a un conjunto de trabajos realizados por Kane que introducen experiencias digitales en situaciones del mundo real.

Healing Tool toma su nombre de una herramienta del programa de edición fotográfica Photoshop que sirve para parchar los errores en las imágenes, tal como su proyecto parcha las ausencias de paisaje natural a la vista de los conductores.

 

Las imágenes exhibidas cambian a lo largo del día. Durante las horas de luz, los espectaculares muestran imágenes de la naturaleza circundante; durante la noche, imágenes de la Luna y la Vía Láctea que permiten a los conductores tener una probada del espectáculo del cosmos a pesar de la contaminación lumínica toman su lugar.

Al remover el mensaje del marketing del espacio publicitario, creamos un momento inesperado de introspección. Se permite a la gente interpretar la imagen con base en su propia experiencia y no necesariamente con la intención publicitaria de concentración singular”, explica Kane, de acuerdo con el sitio ThisIsColossal.

 

_

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.