Home » Deporte

Brilla Rafael Díaz con respaldo ofensivo

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

*Díaz se llevó su primera victoria de la campaña y la 99 de su carrera en el triunfo de los Toros de Tijuana 9-3 ante los Guerreros de Oaxaca

Oaxaca, México.-Rafael Díaz permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas, Eduardo Arredondo bateó cuadrangular con dos en base y Carlos Valencia produjo cuatro, para que los Toros de Tijuana derrotaran 9-3 a Guerreros de Oaxaca para igualar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Díaz se llevó su primera victoria de la campaña y la 99 de su carrera, luego de una educada actuación que fue dependida a “capa y espada” por los relevos de José Luis García, Alejandro Martínez, Dennys Reyes, Hugo Castellanos y Mario Mendoza Jr.

HREduardoArredondo3Los Toros activaron el marcador en la parta alta de la tercera entrada cuando se apareció Eduardo Arredondo a batear con Adán Muñoz y Maxwell León en tráfico y el “Mosco” la botó por encima de los 360 pies entre el jardín derecho y central, rebotando la esférica en la pizarra electrónica para el 3-0 parcial.

Los locales se acercaron en la parte baja de ese episodio y por la misma vía, ya que, con cuenta llena y bases limpias, Erick Rodríguez le prendió un slider colgado a Rafael Díaz y lo puso a volar por el jardín izquierdo, para su tercer bambinazo de la campaña.

En la sexta ronda, los dirigidos por Juan Gabriel Castro recuperaron la ventaja de tres carreras, al sumar una más a su cuenta, luego de sencillos de Óscar Robles, Dustin, Martin, Carlos Valencia y Adán Muñoz, esté último para remolcar a Robles, aunque en la jugada pusieron fuera en la registradora a Martin.

Los Toros de Tijuana agregaron dos más en el octavo rollo con elevado de sacrificio de Carlos Valencia en el que Óscar Robles hizo “pisa y corre” y luego de un out más, llegó Miguel Olivo para empujar a Dustin Martin con imparable al prado central.

Ya en la novena Carlos Valencia dio doblete contra la barda para vaciar las almohadillas, ya que se encontró con José Guadalupe Chávez, Lew Ford y Dustin Martin embasados y llevó a todos a casa para el 9-1.

Los anfitriones se acercaron en su última oportunidad con el madero al timbrar en par de ocasiones, pero no fue suficiente y sólo lograron dejar el marcador un poco más decente en 9-3.

La derrota se la cargaron a Sergio Valenzuela con auxilio de Missael Valenzuela, Alejandro Barraza, Martín Sotelo, Hugo Gutiérrez y Luis Fernando Méndez.

Este domingo concluye la serie en Oaxaca con el tercer choque entre estos dos conjuntos en el estadio Eduardo Vasconcelos y en la cual los probables lanzadores son Walter Silva por los tijuanenses y Octavio Acosta por los “bélicos” que dirige Enrique “Che” Reyes.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 003 001 023 9 12 0

Oaxaca 001 000 002 3 10 0

Pitcher ganador: Rafael Díaz (1-3)

Pitcher derrotado: Sergio Valenzuela (4-9)

Cuadrangulares: (Tij) Eduardo Arredondo (3)

(Oax) Érick Rodríguez (3)

Estadio: Eduardo Vasconcelos

Asistencia: 2 mil 486 aficionados

Duración: 3 horas y 23 minutos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.