Home » Magisterio

CNTE creará cuenta “alterna” para maestros de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego que el gobierno federal canceló los recursos a los profesores oaxaqueños, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrirán una cuenta bancaria “alterna” para, entre otras cosas, apoyar las movilizaciones de la Sección 22 en Oaxaca.

Asimismo, los líderes en el país de las 33 secciones que pertenecen a la Coordinadora Nacional amagaron con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, pero antes lo consultarán con las bases en cada estado donde tienen presencia. El 1 de agosto informarán los acuerdos sobre esa propuesta.

En un comunicado, los maestros informaron que este 27 de julio, durante la celebración de la Guelaguetza, en el segundo Lunes del Cerro, los profesores  acompañados por contingentes de todas las entidades del país, realizarán una mega marcha que partirá de crucero de Viguera hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña.

cntereformaTambién habrá movilizaciones en diferentes entidades para manifestar su rechazo a la reestructuración que hicieron los gobiernos federal y estatal al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quitando el control financiero y educativo a los mentores.

Durante la asamblea nacional representativa celebrada en Oaxaca, que concluyó la madrugada de este domingo, los profesores afirmaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enviará infiltrados a la mega marcha, para confrontarse con la Policía Federal.

Por lo anterior, los profesores implementarán un “cordón de seguridad” para sacar de la marcha a sujetos encapuchados o que se jacten de “libertarios” y “anticapitalistas”. Advirtieron además de la posibilidad de hechos violentos en el trayecto de la manifestación. Y aseguran que evitarán agresiones contra periodistas. Ixtli Martínez/unotv.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.