Home » Investigación, Justicia

Desglosan costo de helicóptero utilizado por Korenfeld

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-De acuerdo con la nueva versión pública del expediente que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer del caso Korenfeld, Gloria Pedrozo, subdirectora general de Administración de la Conagua, desglosó el costo total del uso del helicóptero que el ex titular de la dependencia utilizó con fines de uso personal.

De los 13 mil 520 pesos que cuesta por hora el uso de la aeronave oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld únicamente pagó 10 mil 800 pesos por el servicio.

El costo por hora de vuelo de la aeronave es de 11 mil 20 pesos para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, mil 846 pesos en promedio para combustible, 375 pesos para piloto y 279 pesos para el copiloto, por lo que el total del uso es de 13 mil 520 pesos cada hora.

Información divulgada por la SFP confirma que las autoridades migratorias delAeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señalan que la familia del ex titular de la dependencia estuvo fuera del país entre el 29 de marzo y el 3 de abril.

helicoptero_korenfeldAutoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual funge como base del helicóptero oficial de la Conagua, informaron que la aeronave partió de la terminal aérea a las 7:11 horas el 29 de marzo para trasladarse al AICM, desde donde regresó a la capital mexiquense a las 8:08 horas esa mañana.

La bitácora señala que el avión salió de Toluca y aterizó un minuto después en el Bosque Real, donde Korenfeld y su familia abordaron 27 minutos después, para luego dirigirse al AICM, donde aterrizó a las 7:43 horas.

En una entrevista radiofónica, el ex servidor público señaló que había pagado 10 mil 800 pesos por el uso la aeronave, aunque la Conagua señaló en el expediente que el costo real del uso de la aeronave es de 13 mil 520 pesos por hora.

La SFP había determinado una multa total de 957 mil 980 pesos, incluyendo el costo de 13 mil 520 pesos por el uso del helicóptero, pero debido a que Korenfeld admitió su culpabilidad y que no tenía antecedentes de sanción, se impuso un pago de 638 mil 652 pesos.

Con información de El Universal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.