Home » Deporte

Horacio Nava se queda con el bronce en marca de 50 km en Toronto

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


Notimex

Toronto.- El marchista mexicano Horacio Nava no pudo repetir el oro de hace cuatro años en la marcha de 50 kilómetros, por lo que llamó a su bronce “una medalla agridulce”.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el atleta ganó medalla de oro en esta competencia, pero la jornada de hoy, bajo un intenso sol y una temperatura que alcanzó los 33 grados centígrados con la humedad, lo obligó a quedarse atrás.

“Desde el kilómetros 15 pensé que el ecuatoriano Andrés Chocho no iba a llegar pero cambió de estrategia, se arriesgó y tuvo su premio”, dijo Nava, de 33 años de edad.

A llegar a la meta con 3:57.28 horas, el atleta recordó que hace cuatro años pudo ganar el oro y reconoció que hoy no la peleó tanto, “y ahí están los resultados”.

nava“Siento que es una medalla agridulce”, dijo el medallista, quien ganó plata en marcha de 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos Río 2007.

Manifestó que sintió el clima “muy complicado, pesado por el calor y la humedad”.

Luego de recuperarse tras casi cuatro horas de caminata a orillas del lago Ontario, Nava definió la marcha de 50 kilómetros como “una competencia estratégica, inteligente, pero que hoy no fue para mí”.

En esta marcha de los 50 kilómetros también participó el mexicano David Berdeja, quien llegó en quinto lugar con un tiempo de 4:05.44.

La marcha la ganó el ecuatoriano Andrés Chocho, con 3:50.13, seguido del guatemalteco Erick Barrondo, con un tiempo de 3:55.57 horas.

Horacio Nava, quien será padre en octubre próximo, afirmó que el mundial está muy pegado y recomendó que la asociación debe reunirse para realizar la planeación del trabajo.

“Se tiene que planear una buena estrategia para ver qué es lo mejor para el próximo año”, expresó.

Este domingo concluyen los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en la ceremonia de clausura en el Regers Centre, Perú recibirá la sede de los próximos juegos a realizarse en la capital, Lima

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.