Home » Noticias, Salud

Investigan potenciales beneficios probióticos en dietas ricas en pera

Publicado por Naked snake el Domingo, 26 julio 2015
Sin Comentarios


El Pear Bureau Northwest anunció los últimos resultados de una investigación nutricional publicada en la edición de marzo de Food Research International, la cual es parte de varios proyectos en curso financiados y apoyados por los productores de peras del Noroeste de EE.UU. para examinar los beneficios nutricionales de las perasfrescas.

Peras/Archivo/Shutterstock.com

Kalidas Shetty, PhD, profesor en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, y el Dr. Dipayan Sarkar, autor principal de la investigación, estudiaron los compuestos encontrados en dos variedades depera, Bartlett y Starkrimson, con el fin de entender mejor el impacto de esos compuestos en enfermedades crónicas, señaló el Pear Bureau Northwest en un comunicado

Los resultados sugieren que la fermentación de estas variedades de pera mejora aún más su capacidad para controlar las enfermedades relacionadas con el estómago y que involucran laHelicobacter pylori -la infección bacteriana crónica más común en los seres humanos- sin afectar a las bacterias beneficiosas con potencial probiótico.

“Las bacterias a menudo se perciben como algo que causa enfermedades; sin embargo, el cuerpo está lleno de bacterias que son en su mayoría buenas”, dijo Shetty en el documento.

“Es emocionante explorar el potencial que las peras pueden tener para equilibrar la actividad bacteriana beneficiosa en el proceso digestivo, ya que la salud intestinal ayuda a mantener la salud general del cuerpo”, añadió.

Además de estudiar el potencial probiótico de las peras, los investigadores analizaron las frutas como parte de una estrategia dietética para proporcionar opciones de gestión eficientes y eficaces para luchar contra enfermedades no transmisibles y relacionadas a la dieta como la diabetes tipo 2 y sus enfermedades cardiovasculares asociadas.

En concreto, el estudio reveló que las variedades de pera Bartlett y Starkrimson tienen compuestos fenólicos y antioxidantes, así como actividad que ralentiza las enzimas relacionadas con el metabolismo del almidón y la glucosa, los que se relacionan con la gestión de las primeras etapas de la hiperglucemia y la hipertensión inducida por diabetes.

Cabe señalar que la nueva investigación del Dr. Shetty se basó en un estudio previo in vitro que exploró los extractos de pulpa de diferentes variedades de pera y cómo impactaron en la absorción de la glucosa durante digestión.

Es importante destacar que –hasta el momento- no se sabe si dichos resultados pueden ser replicados en seres humanos, pero sin duda proporcionan la base científica para realizar este tipo de estudios en el futuro.

 

fuente www.portalfruticola.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.