INICIO  //  Noticias  //  Continúa curso ecológico en el congreso oaxaqueño
/  

Continúa curso ecológico en el congreso oaxaqueño

Lunes 27 de julio, 2015.
02:12 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

* En el curso de abordará el tema ecológico, valores humanos y cuidado de la niñez, así como una visita guiada a la Biblioteca Infantil BS

Oaxaca, México.-.- El curso de verano que realiza el Congreso del Estado y que este año lleva por nombre “Sembrando mi mundo”, cuyo objetivo principal es el fomento a la lectura a través de la realización de diferentes actividades, continúa con gran aceptación y participación por parte de las y los hijos de los trabajadores de este Poder Legislativo.

El curso que inició el pasado 21 de julio y concluirá el próximo cuatro de agosto, es organizado por la Dirección del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso del Estado de Oaxaca (CIILCEO) en coordinación con el Centro de Documentación , con el respaldo y apoyo de la Junta de Coordinación Política  a través del Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez.

20150721_103946La directora del Centro de Documentación Enrique Flores Magón del Congreso estatal, Gilda Ávalos Pérez, dijo que como parte de las actividades del curso “Sembrando mi mundo” el cual busca generar conciencia en la niñez sobre el cuidado al medio ambiente, la semana pasada se contó con el apoyo y participación de Protección Civil del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes abordaron los temas y medidas a tomar en casos de sismos o incendios, mostrando a través de simulacros las medidas necesarias que deben tomar los niños y niñas ante la presencia de estos siniestros.

Alejandro Fierro Ruiz de 14 años participante en el curso, dijo que estas actividades forman parte importante de los conocimientos básicos que deben tener todos los niños y niñas, para saber qué hacer en caso de un sismo o incendio, sobre todo dijo, saber utilizar las herramientas como los extinguidores, las medidas de seguridad y protección, “porque en muchas ocasiones los mismos papás o familia no saben que hacer o cómo poder protegernos”.

Asimismo Emmanuel Ramírez Canseco de 9 años, se mostró alegre de participar en el curso, donde convive con niñas y niños de diferentes edades, dijo que este es el primer año que asiste y participa, “me gustan las actividades que hacemos, porque nos enseñan cosas nuevas y es muy divertido todo”, así mismo destacó el trato y amabilidad de los organizadores e instructores. 

En tanto, Ávalos Pérez adelantó que para esta segunda semana, la doctora Claudia Donají Camacho Hernández  abordará el tema ecológico y enseñará a los pequeños el cuidado del medio ambiente a través de la técnica de reciclaje con  la elaboración de manualidades utilizando botellas de plástico.

La directora del Centro de Documentación señaló que otro de los temas que contempla el curso son los valores humanos y cuidados de la niñez,  y será con el apoyo del Centro del Centro de Integración Juvenil quienes a través de un programa completo abordarán el tema de las adicciones con un lenguaje entendible para niños de 4 a 14 años de edad.

 En ese sentido, el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez consideró de suma importancia que se informe sobre el riesgo las adicciones desde temprana edad y sobre todo con especialistas en la materia, por ello hizo la invitación al Centro de Integración Juvenil quienes han participado activamente con el Congreso del Estado y el Sindicato para llevar a cabo la impartición de diversos cursos y pláticas en la materia, así como consejos para evitar estas enfermedades.

 Añadió que otro objetivo es fomentar la lectura por lo que se tiene programada la visita a la Biblioteca Infantil BS, en donde se llevarán a cabo visitas guiadas divididas y un programa de cuenta cuentos dirigidos a dos grupo, el primero de 4  a 6 años de edad y el segundo de 7 a 14 años.

Finalmente Gilda Ávalos Pérez dijo, que la clausura del curso de verano será el próximo cuatro de agosto en donde se contempla la representación de un cuento con la participación de los niños y niñas asistente al curso.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres