Home » Noticias

Derroche de alegría en la Octava del Lunes del Cerro

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 julio 2015
Sin Comentarios


*Resaltaron el orden, la paz y la seguridad que se mantuvo en estas fiestas.

Oaxaca, México.-Turistas nacionales y extranjeros, así como oaxaqueños, disfrutaron del derroche de alegría, música y folclor que ofrecieron las delegaciones de las ocho regiones de la entidad en la Octava de la Guelaguetza 2015, en la que prevaleció el ambiente festivo nutrido por el ánimo de los más de 11 mil asistentes que vivieron la fiesta en la rotonda de la Azucena.

Para Micaela Ford, originaria de Washington, Estados Unidos, esta fiesta es única a nivel mundial. “No hay una presentación similar como la que hoy vivimos”, resaltó.

Dijo que durante su estancia en la entidad, ha tenido la oportunidad de visitar los diferentes atractivos que posee Oaxaca y considera que es un estado bello con una importante riqueza cultural que, en esta fiesta, los oaxaqueños comparten con el resto del mundo.

Guelaguetza 2015 - Octava - sondeos 02Para Agustín Landeros, proveniente del Distrito Federal, esta fiesta es un espectáculo único, la cual han disfrutado con una estancia de más de tres días en la capital del estado.

“Es una ciudad en donde prevalece la paz, el orden y la seguridad. No hicimos caso a los rumores para cancelar nuestra asistencia y aquí estamos, contentos, felices, disfrutando de la alegría y la cultura que ofrecen los oaxaqueños”, destacó.

Su esposa Maricela, destacó la majestuosidad de esta tercera edición de los Lunes del Cerro y felicitó a todos los oaxaqueños por compartir esta tradición que ofrecen con una excelente organización, orden y seguridad.

“Claro que la vamos a difundir, porque a Oaxaca vale la pena que la visiten y la disfruten”, exclamó.

En tanto, la señora Gloria López Gabito, originaria de Mazatlán, Sinaloa, emocionada externó su gusto por los bailes, el colorido, la riqueza cultural y la música de los pueblos oaxaqueños.

“Es la primera vez que visitó a Oaxaca y me voy fascinada de esta fiesta multicolor. Es un espectáculo único, pienso venir el próximo año”, señaló.

“Todos los bailes me gustaron, pero mis preferidos fueron las chilenas de los participantes de Putla Villa de Guerrero, el baile de “Flor de Piña” de San Juan Bautista Tuxtepec y de las delegaciones de Ciudad Ixtepec y Cuilapam de Guerrero, este último con la Danza de la Pluma.

Doña Miguelina Garza, proveniente de Tampico, Tamaulipas, dijo que es una fiesta hermosa que debe darse a conocer no solo a nivel nacional sino internacional.

La Guelaguetza une corazones

Una historia de amor se vivió en medio de esta fiesta. Se trata de la brasileña María Garrido y el oaxaqueño Martín Matus, quienes mantienen una relación de noviazgo.

Él invitó a María a esta fiesta con la convicción de que la magia de la Guelaguetza la atrapara.

“Creo en lo que dicen: si traes una novia a la fiesta de la Guelaguetza se enamorará de Oaxaca y se quedará contigo. Y así lo hice, espero que se me cumpla”, abundó.

María mostró su complacencia: “Es un fiesta hermosa, me impresionó la belleza multicolor, la música, las tradiciones de esta tierra, quiero comprarme un huipil”.

“Me enamoré de estas fiestas, pero sobre todo del oaxaqueño, sí me quedaré”, señaló entusiasmada.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.