Home » Noticias

Más de 6 mil policías reforzarán la Guelaguetza

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 julio 2015
Sin Comentarios


Elementos del ejercito mexicano y Policía Federal descendieron de sus unidades para fotografíar la marcha de los profesores de la Sección 22 el pasado 24 de julio, en las inmediaciones del ITO, la primera luego del decreto al IEEPO anunciado por Gabino Cué. Foto:@uriel_rodriguez|OPL Noticias

Oaxaca, México.- Para este lunes se espera la presencia de más de seis mil elementos policiacos en la capital del estado, señala el gobierno de Oaxaca, ante “el incremento de turistas nacionales y extranjeros” por las fiestas de la Guelaguetza. En la capital se llevará a cabo la megamarcha de los profesores y profesoras de la Sección 22 de la CNTE luego de anunciarse modificaciones en el IEEPO.

El gobierno de Oaxaca, mediante un comunicado señala que “mantendrán la vigilancia en el crucero del estadio de Beisbol, Calzada Héroes de Chapultepec, Carretera Federal 190 y el crucero del Monumento a la Madre, mientras que en el tramo del auditorio del Cerro del Fortín, el escuadrón de motopatrullas realizarán recorridos de seguridad y vigilancia”.

policiaestatal“El operativo también contempla el reforzamiento en la carretera 131 con dirección a Santa Catarina Juquila, en la llamada Ruta de la Fe, en la carretera 200 con dirección a Puerto Escondido y la 190 con rumbo al Istmo de Tehuantepec”.

Marcha CNTE

Mientras el gobierno de Oaxaca desarrolla la Guelaguetza en el Cerro del Fortín, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partirán en marcha desde las ocho de la mañana del crucero de Viguera, al zócalo de la capital, para mostrar su rechazo a la llamada reforma educativa y por el decreto de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, de colocar a funcionarios, ajenos a la educación, en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Los efectivos del ejercito mexicano y policía federal comenzaron su arribo al estado de Oaxaca desde el pasado 5 de junio, como parte del operativo para garantizar la jornada electoral del 7 de junio.

En la capital del estado luego del anuncio de modificación del IEEPO, el pasado martes 21 de julio, se instaló una fuerte presencia policiaca, sobre todo en las instalaciones del mencionado Instituto, en las inmediaciones del estadio de Beisbol, en el Aeropuerto de la ciudad, instalaciones de Pemex y en los accesos a las radios comerciales ante las posibles acciones de los integrantes de la CNTE.

Para la movilización de este lunes, la Sección 22 ha hecho el llamado a todos sus militantes a no caer en la provocación.

El punto crítico de la marcha será al pasar por las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas a escasos 100 metros del Monumento a la Madre. En varias ocasiones las puertas de accesos han sido incendiadas por encapuchados que acompañan las marchas de los profesores.

Cerca de este punto, también se ubica el acceso carretero al Cerro del Fortín el cual será vigilado por policía estatal y federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.