Home » Cultura

Sueños hechos globos de papel de china

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 julio 2015
Sin Comentarios


Globeros de Gualupita, Estado de México representantes de Tlacotenco además de otros estado de la República, asistieron a la décima edición de este concurso en Nazateno Etla

Territorio Score

Oaxaca, México.-Globos de cantoya, globos de papel de china, imaginario, la creatividad al firmamento, así fue el fin de semana en el Valle Eteco en donde cientos globos se elevaron para colorear el cielo, tres eventos, tres organizaciones y la gente que asistió simplemente se maravilló.

La Unidad deportiva de Nazareno, Etla, “Cuna de los globos de papel de china” – así anuncian— organizó su décimo concurso, globeros de Distrito Federal, Estado de México y por supuesto Oaxaca se dieron cita a esta edición que fue organizada por el Comité de globos de papel de china de Nazareno, la cual es presidida por Adir López Santiago.

SS_-8“Con riesgo de caer en la soberbia podemos calificar este evento con un 9.5, apuntó Adir López, asistió mucho público, la cantidad y calidad de globos fue notable, a pesar como bien se señala que simultáneamente hubo dos eventos más de este tipo”.

Globeros de Gualupita, Estado de México, con su equipo ‘Essna’ y ‘Eclipse’, representantes de Tlacotenco, comunidad que representa a la delegación Milpa Alta, además de otros estado de la República, asistieron a la décima edición de este concurso.

No buscamos el lucro en este evento, señala López Santiago, todo es por cooperación y respaldo de los patrocinadores, no existe el cobro de nada, todo es gratuito, ante tal cantidad de público tiene que dejarle una derrama financiera a las familias que se acercan a vender, por lo tanto esperamos que el bienestar para todos, pero sobre todo la diversión para los niños.

“Y precisamente esta tradición empieza a retomarse precisamente por la niñez de la comunidad que tiene más participación, ellos ya elaboran sus globos lo cual nos deja a todos totalmente satisfechos”, señaló el presidente del Comité de globos de papel de china.

A unas horas de haber concluido esta edición del concurso de globos, ya se preparan los trabajos para el 2016, en donde se buscarán novedades, implementar otras categorías para promover esta tradición, “a todos les pedimos que estén pendientes de la onceava edición del concurso nacional e internacional de globos de papel de china de Nazareno, Etla, Oaxaca”, finalizó Adir López Santiago.

A esperar el 2016 donde los sueños materializados en globos vuelvan a elevarse hacia el firmamento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.