Home » Ciencia y Tecnología

YouTube quiere videos en realidad aumentada

Publicado por Naked snake el Lunes, 27 julio 2015
Sin Comentarios


Apenas hace unos días, se publicó en la plataforma el primer video en tres dimensiones. 

Oaxaca, México.-YouTube indicó que está realizando un esfuerzo más para ingresar a la realidad virtual, y prometió agregar apoyo en tres dimensiones para videos que se reproducen en su formato de 360 grados.

El anuncio del jueves fue efectuado un día después del debut del primer anuncio publicitario en internet en 360 grados, un comercial de la cerveza Bud Light.

En este momento, quienes utilizan la aplicación móvil de YouTube o el buscador Chrome de Google pueden mover un video de 360 grados en cualquier dirección. Estos son grabados utilizando un equipo de cámaras especial que observa en cualquier dirección, y un programa de cómputo junta todo el video.

youtubeEl apoyo para tres dimensiones significa que con video-audífonos como Oculus Rift, Gear VR de Samsung o Cardboard de Google se pueden ver imágenes en tres dimensiones a medida que giran para cambiar su vista. YouTube agregó que proporcionaría en sus estudios alrededor del mundo equipos especiales para cámaras que soportan el formato, incluidas dos instalaciones que se inaugurarán el año próximo en Toronto y Mumbai.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, anunció el esfuerzo durante la realización de VidCon, una convención anual de aficionados y creadores de video en línea que se realiza en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Wojcicki anunció además un rediseño de la aplicación móvil de YouTube que permite a los seguidores ser notificados cuando creadores a los que siguen colocan videos nuevos. También agrega herramientas de edición para filtros y música dentro de la aplicación.

El rediseño está disponible para dispositivos Android de inmediato, y pronto llegara el soporte para dispositivos Apple.

Fuente: Milenio 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.