INICIO  //  educacion  //  292 funcionarios "de confianza" relevarán mandos de la CNTE
/  

292 funcionarios "de confianza" relevarán mandos de la CNTE

Martes 28 de julio, 2015.
02:00 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Hoy se tomará protesta a 292 nuevos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que sustituirán a los mandos medios y superiores que respondían a laSección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno de Oaxaca, los nuevos cargos serán ocupados por “gente de confianza” que comenzará una revisión de las decisiones educativas y financieras que se tomaron durante los 23 años que la CNTE operó en el estado. En el nuevo edificio del IEEPO ya se trabaja en cambiarle el logotipo, que ahora contará con una imagen del oaxaqueño José Vasconcelos y también en cambiar su estructura.

ieepoSe espera que hoy se anuncie también la creación de una contraloríay una oficialía mayor. La primera tendrá el objetivo de modernizar el organismo local de educación y “prevenir conductas indebidas”, como los desvíos de recursos y los gastos no justificados de los miembros de la Coordinadora. La oficialía mayor revisará que los miembros del magisterio hagan “una entrega adecuada” de las oficinas gubernamentales y que entreguen un reporte de todas sus áreas. Así, los maestros realizarán su última acción dentro del Instituto antes de dejar sus puestos en la estructura de gobierno y regresar al frente de las aulas a dar clases. “Todas las áreas deberán seguir el proceso de entrega recepción de las oficinas. Los sindicalizados tendrán que cumplir su responsabilidad, como cualquier funcionario de gobierno”, explicó el gobierno de Oaxaca. Los nuevos coordinadores del IEEPO tienen la tarea también de realizar un diagnóstico y avanzar en las áreas de rezago, como el desarrollo tecnológico, la conectividad en las escuelas, los programas de escuela digna y escuela segura que la CNTE mantenía “bloqueados” por considerarlos medidas de la Reforma Educativa. Se validará, con estos cambios, la actuación de los sindicalizados de la Sección 22, y si hay irregularidades en sus funciones serán sancionados, ya que durante su gestión fueron considerados “funcionarios públicos”, que se rigen por la Ley Federal de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 09:00 am | snakeeater
07/12/2015 | 08:57 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres