Home » Noticias

Águilas Blancas dan cátedra

Publicado por Naked snake el Martes, 28 julio 2015
Sin Comentarios


* En cuanto al clásico Poli-UNAM Rebeca Corchado señala: siempre se vive a todo lo que da, es una pasión para todas las jugadoras y definitivamente es un juego que no podemos perder

Territorio Score

Oaxaca, México.- Casi recién desempacadas de Alemania, en donde México se coronó campeón del “Big Bowl” competencia que se le conoce como el ‘mini mundialito’ en donde además de Alemania compitieron Eslovenia, Austria, Dinamarca, Holanda, Israel, el equipo comandado por la coach Rebeca Corchado González visitaron Oaxaca para enfrentar a los equipos de la ciudad y dar una catedra de ‘Tochito bandera’.

Rebeca Corchado, coach de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y presidenta del Flag Football México, había visitado hace 15 años Oaxaca, en aquella ocasión esta modalidad del futbol americano, era relativamente nueva y la “Verde Antequera” se hacían incipientes intentos por promover el ‘football’ equipado.

Mostrando _MG_0280.JPG Antes de iniciar las hostilidades en el emparrillado que se acondicionó el estadio “General de División Manuel Cabrera Carrasquedo” se tuvo una charla con la Coach “hace 15 años a invitación del coach Roberto Barrita, quien fuera parte del equipo en la Liga Mayor con las Águilas Blancas, a un Cbtis, en ese entonces no había nada respecto al Flag Football, por lo que la misión en ese entonces fue darle el impulso, al correr de los años la demanda o la afición para esta modalidad ha crecido”, señaló Corchado González.

Y agregó “Queremos que las jugadoras de Oaxaca tengan conocimientos de otro nivel, sin olvidarse de los varones, y en el camino descubrir si hay algún talento para convocarla (lo) a una selección”.

Como parte de este equipo Corchado González ha participado en cinco mundiales y en más de 30 torneos internacionales con excelentes resultados, en ese andar la práctica del tochito bandera ha crecido cualitativamente.

Presidenta del Flag Football México A.C. comenta que al existir tantas categorías el apoyo de patrocinadores ha llegado para bien de crecimiento de esta disciplina, aunque subrayó que el respaldo institucional de parte de las autoridades deportivas no se ha presentado por el desconocimiento que tienen del ‘tochito bandera’, a pesar de ello se cumple el objetivo de contribuir a la formación de la niñez y juventud que lo practican.

“La liga de Flag Football en el Distrito Federal tiene un programa que se llama ‘Football para todos’ en donde se han hecho campaña anti-drogas, anti-delincuencia, lucha contra la obesidad, esta labor ha contribuido a que los jóvenes planteen un mejor estilo de vida”, apuntó Rebeca Corchado.

Las escuadras tienen a estudiantes de las Escuelas y ‘Vocacionales del IPN por lo que la institución facilita el uso de los campos, sin embargo las restricciones se presentan en el presupuesto que se destina para cada deporte, lo que obvias razones llega limitado a cada una de las disciplinas deportivas.

Aunque no profesa afición por algún equipo de la NFL, le gusta ver los juegos en donde puede ver el talento que existe en esa liga porque se aprende mucho, destaca el talento de los quarterbacks de esta época como Aaron Rodgers, Tom Brady, Payton Maning en lo que destaca su capacidades físicas, su sangre fría.

En lo referente al clásico Poli-UNAM Rebeca Corchado señala: siempre se vive a todo lo que da, es una pasión para todas las jugadoras y definitivamente es un juego que no podemos perder.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.