Home » Educación

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

Publicado por Naked snake el Martes, 28 julio 2015
Sin Comentarios


*En la educación de los adultos es necesario tomar en cuenta los intereses de cada persona

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) brinda los servicios de alfabetización, primaria y secundaria de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona.

Para el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es fundamental atender de manera integral el rezago que hay en Oaxaca, al enfatizar que “para que una persona aprenda a leer y escribir o termine su educación básica, primero tiene que cubrir sus necesidades de alimentación y salud. Además de que los conocimientos a adquirir le sean útiles en sus actividades diarias”.

Mostrando IEA F 1.jpgAhí radica la importancia de las alianzas que se han establecido con los representantes de los programas sociales, autoridades federales, estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, para que de manera conjunta se combatan las  barreras que impiden el desarrollo pleno de las familias.

En San José del Progreso, Ocotlán, la Plaza Comunitaria ha sido de gran ayuda para los pobladores que se han integrado al mundo del saber y de la tecnología. Un ejemplo es la emprendedora Irene Zoyla Vásquez López, a quien estudiar la secundaria y aprender computación le ha permitido incrementar sus ventas.

Con cinco compañeras establecieron la Sociedad Civil “Confecciones y Deshilados Zorali”, donde elaboran ropa artesanal, industrial y escolar. La maquinaria e insumos necesarios para comenzar a trabajar los compraron mediante un préstamo.

En 2014 inició los estudios de secundaria con computación y acudiendo a asesoría dos horas diarias aprendió sobre la administración de negocios, hacer cotizaciones, promocionar productos y el uso del correo electrónico, para mantener comunicación con sus clientes potenciales.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde se puede observar el trabajo del grupo de mujeres: diseñan, cortan, arman las prendas, deshilan, planchan y empacan, para entregar en el tiempo acordado la mercancía.

Cuentan con un catálogo de prendas, que los interesados pueden solicitarlo al correo electrónicoconfeccionesydeshilados@hotmail.com, o bien visitar el taller ubicado en calle 20 de Noviembre S/N, San José del Progreso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.